dc.creator | Blanquer, Jean-Michel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T21:59:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T14:29:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T21:59:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T14:29:54Z | |
dc.date.created | 2023-05-15T21:59:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 9786287533394 (Versión electrónica) | |
dc.identifier | 9786287533387 (Versión impresa) | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12442/12401 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356057 | |
dc.description.abstract | Hago y haré todo para que esta epidemia tenga por lo menos un mérito:
nos obligue a rencontrarle sentido a la Escuela. Hace solo 18 meses,
antes de que el virus bloqueara el camino de la escuela a los niños, ese
sentido había sido diluido por el efecto de la costumbre. El cierre de las
escuelas en Francia, y en el mundo, constituyó un punto de quiebre histórico.
En tal situación de incertidumbre se jugó la opción entre la Escuela,
vista como nuestra institución fundamental, o como la variable de
ajuste de nuestros miedos. Es por eso que, en este libro, como en la vida,
la escribiré con una E mayúscula, en tanto Ella es referencia central de
nuestra vida colectiva. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ediciones Universidad Simón Bolívar | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Escuelas | |
dc.subject | Enseñanza escolar | |
dc.title | Escuela abierta | |