dc.creatorBlanquer, Jean-Michel
dc.date.accessioned2023-05-15T21:59:42Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:29:54Z
dc.date.available2023-05-15T21:59:42Z
dc.date.available2023-08-23T14:29:54Z
dc.date.created2023-05-15T21:59:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier9786287533394 (Versión electrónica)
dc.identifier9786287533387 (Versión impresa)
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356057
dc.description.abstractHago y haré todo para que esta epidemia tenga por lo menos un mérito: nos obligue a rencontrarle sentido a la Escuela. Hace solo 18 meses, antes de que el virus bloqueara el camino de la escuela a los niños, ese sentido había sido diluido por el efecto de la costumbre. El cierre de las escuelas en Francia, y en el mundo, constituyó un punto de quiebre histórico. En tal situación de incertidumbre se jugó la opción entre la Escuela, vista como nuestra institución fundamental, o como la variable de ajuste de nuestros miedos. Es por eso que, en este libro, como en la vida, la escribiré con una E mayúscula, en tanto Ella es referencia central de nuestra vida colectiva.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEducación
dc.subjectEscuelas
dc.subjectEnseñanza escolar
dc.titleEscuela abierta


Este ítem pertenece a la siguiente institución