dc.creatorGómez Llerena, Lisbeth Patricia
dc.date.accessioned2023-07-24T14:18:39Z
dc.date.accessioned2023-08-23T14:29:48Z
dc.date.available2023-07-24T14:18:39Z
dc.date.available2023-08-23T14:29:48Z
dc.date.created2023-07-24T14:18:39Z
dc.date.issued1999
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/12895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356039
dc.description.abstractEn la década de los años 80 los señores PETERS Y WATERMAN, quienes en su libro En Busca de la Excelencia recopilaron las experiencias de algunas empresas que en ese entonces eran consideradas lideres en su actividad y las mejores gerenciadas en ese país, tales como: XEROX, IBM, MC DONALDS, MC KINSEY, HEWLETT, PACKARD, JHONSON Y JHONSON Y OTRAS. El presente ensayo parte de lo allí encontrado, sirviendo de "BRUJULA" solo para detenerse a observar "someramente" las experiencias de las organizaciones exitosas, que a la luz de nuestros días y en forma generalizada, podrían, considerarse que son las que llevan el Liderazgo Empresarial este trabajo pretende registrar los factores fundamentales o determinantes desarrollados en esas compañías para alcanzar el Liderazgo Empresarial. Algunas compañías colombianas vienen presentando "señales" de liderazgo empresarial. Tal es el caso de las organizaciones del grupo Carvajal, Olímpica, Bavaria y otras. El presente trabajo pretende encontrar respuestas a interrogantes que inherentemente se formulan como: ¿Dónde está el secreto del éxito en la gerencia de las empresas consideradas líderes en su campo? ¿Por qué unas sobresalen más que otra? ¿Qué podemos aprender de nuestras empresas abanderadas con un liderazgo empresarial? Adicional a la investigación de PETERS Y WATERMAN, Jr. Hacemos mención al trabajo del Chileno ALEJANDRO SCHNARCH KIRBERG de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aportando conceptos importantes para el alcance del éxito empresarial.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectInnovación
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectLiderazgo empresarial
dc.subjectTecnología
dc.subjectAdministración de empresas
dc.titleFactores de éxito para un liderazgo empresarial a las puertas del siglo XXI


Este ítem pertenece a la siguiente institución