dc.contributor | Barrios, Jenifer | |
dc.creator | Campo Matos, Paola Milena | |
dc.creator | González Montero, Deivis Judith | |
dc.creator | Pérez Álvarez, Carmen María | |
dc.creator | López Cerpa, Viviana Rosa | |
dc.creator | Tobón Pacheco, Adriana | |
dc.creator | Turbay Calvo, Soraya Patricia | |
dc.creator | Viloria García, Gisella Sofia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T22:45:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T14:29:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T22:45:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T14:29:30Z | |
dc.date.created | 2023-08-03T22:45:22Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12442/13085 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8355989 | |
dc.description.abstract | presente proyecto de investigación desarrolla las pautas a seguir en la asistencia fisioterapéutica de niños quemados que ingresan a la sala Roberto Valdés del hospital infantil Francisco de Paula Santander de las ciudad de Barranquilla en el periodo comprendido de junio 2001 a junio 200.
Lugar donde se realiza una técnica especial que consiste en la aplicación de la membrana placentaria en las quemaduras de 1° y 2° grado superficial y profunda con el fin de agilizar y mejorar el proceso de cicatrización.
El departamento de fisioterapia se encarga de realizar un examen físico al paciente para así inspeccionar como ingresa el niño a la sala de quemados y determinar el plan de tratamiento específico según su necesidad; este consiste inicialmente una observación en el momento de la aplicación de la membrana placentaria sobre la zona cruenta, allí se establece que cuando sea colocado los grados y posiciones sean correctas para cada articulación y segmento afectado, con el fin de prevenir complicaciones posteriores como retracciones articulares, cutáneas y musculares. Para luego llevar a cabo el desarrollo del tratamiento de cada paciente como es la ejecución de ejercicios apropiados y actividades lúdicas y así conseguir la recuperación del niño; la terapia física se realiza 2 veces al día con una duración de 30 a 45 minutos | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ediciones Universidad Simón Bolívar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Salud | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.subject | Piel | |
dc.subject | Fisioterapia | |
dc.subject | Quemaduras | |
dc.subject | Placenta | |
dc.title | Intervención fisioterapéutica en la aplicación de la membrana placentaria en zonas cruentas, recuperación y rehabilitación de pacientes quemados del Hospital Infantil San Francisco de Paula de la ciudad de Barranquilla en el período comprendido de Junio de 2001 - Junio de 2002 | |