dc.creatorLoaiza Sánchez, Kelly
dc.creatorArias Sinchi, Michelle
dc.date2023-01-15
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:50Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:50Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/observaUNAE/article/view/805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277537
dc.descriptionEste boletín presenta un diagnóstico del país dentro del marco para la recuperación y aceleración del aprendizaje RAPID, propuesto por Unicef (2022). Este marco se fundamenta en cinco elementos: retornar a la escuela, evaluar los aprendizajes, priorizar los fundamentos, aumentar la recuperación de aprendizajes y desarrollar salud y bienestar psicosocial. El propósito del estudio es conocer lo que se está haciendo en Ecuador para la recuperación de aprendizajes, mediante el análisis de cifras y estadísticas educativas, políticas implementadas y la agenda educativa programada. Además, estos datos se contrastan con la percepción de 1628 docentes encuestados sobre: las condiciones tecnológicas de estudiantes, docentes e institución educativa, las estrategias de recuperación de aprendizajes implementadas, y el desarrollo de habilidades básicas y sociales en los estudiantes.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/observaUNAE/article/view/805/688
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/observaUNAE/article/view/805/689
dc.rightsDerechos de autor 2023 Universidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceBoletín ObservaUNAE; 2023: Boletín 3 (enero-abril); 01-33es-ES
dc.subjectAprendizaje RAPIDes-ES
dc.subjectrecuperación de aprendizajeses-ES
dc.subjectdiagnóstico del sector educativoes-ES
dc.subjectEcuadores-ES
dc.subjectEducación en Ecuadores-ES
dc.titleEducación pospandemia: Ecuador en la recuperación de aprendizajeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución