dc.creatorLópez de Herrera, Marielsa
dc.creatorLoaiza Sánchez, Kelly
dc.creatorArias Sinchi, Michelle
dc.creatorMansutti Rodríguez, Alexander
dc.date2022-09-14
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:50Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:50Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/observaUNAE/article/view/780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277536
dc.descriptionNavegando en la ola: las universidades ecuatorianas hacia el 2050 presenta, primero, una mirada a la universidad y la formación docente desde su origen hasta la actualidad; y segundo, un análisis de las mallas curriculares de veintisiete universidades que ofrecen las carreras de Educación Inicial (EI) y Educación Básica (EB), a partir de cuatro variables: contenido curricular, ejes de proyección hacia 2050, atención a la diversidad y estándares de desempeño profesional docente. Los principales resultados muestran una alineación al contenido curricular nacional tanto de EI como EB y en el estándar de gestión pedagógica. Sin embargo, hay una limitada formación en cuanto a inclusión, interculturalidad, tecnología, cuidado ambiental, liderazgo, gestión de riesgos y educación emocional. Se identifican las fortalezas y las debilidades en los programas de las carreras de formación docente en el país, con la finalidad de emprender acciones para su mejora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/observaUNAE/article/view/780/643
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/observaUNAE/article/view/780/644
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín ObservaUNAEes-ES
dc.sourceBoletín ObservaUNAE; 2022: Boletín 2 (septiembre-diciembre); 1-49es-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjectuniversidades pedagógicases-ES
dc.subjectuniversidades ecuatorianases-ES
dc.titleNavegando en la ola: las universidades ecuatorianas hacia el 2050es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución