dc.creatorFajardo Orellana, Sandra Patricia
dc.creatorJara Chacón, Ana Raquel
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:49Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:49Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277531
dc.descriptionEsta investigación surge de lo vivenciado en las prácticas preprofesionales con estudiantes del segundo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa La Inmaculada, en donde se pudo observar que algunos educandos no desarrollaban correctamente las habilidades de lectoescritura. Por lo mismo, este estudio aborda la conciencia fonológica y sus niveles, como ejes fundamentales para la comprensión de la lectoescritura y para desarrollar estrategias didácticas que favorezcan a la comprensión del tema.   La investigación se desarrolla a través del método sociocrítico y el enfoque cualitativo. Además, se utilizaron técnicas de recolección de datos como: la observación participante y el análisis documental. También, se muestran los resultados que refieren a las dificultades para adquirir las habilidades de lectura y escritura, y las posibles soluciones para cada una. Por último, se proponen estrategias didácticas con actividades para fortalecer la lectoescritura en los infantes, como: el cuento y bingo el fonológico, y el juego en línea.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/777/647
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/777/648
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/777/649
dc.rightsDerechos de autor 2022 Illaries-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceIllari; No. 10 (2022): noviembre; 34-41es-ES
dc.source1390-4485
dc.subjectLectoescrituraes-ES
dc.subjectconciencia fonológicaes-ES
dc.subjectestragias didácticas innovadorases-ES
dc.subjectjuegos didácticoses-ES
dc.subjectcuentos creativoses-ES
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura mediante la conciencia fonológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución