dc.creatorYaguana, Adrián
dc.creatorMerchán, Laura
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:49Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:49Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277528
dc.descriptionEl presente texto da a conocer algunas problemáticas acerca del estudio de las Ciencias Naturales dentro del currículo ecuatoriano y reflexiona sobre la mala gestión que existe en el aula a la hora de abordar temáticas en esta asignatura y cómo esto impide que se desarrolle el aprendizaje significativo. Usualmente, la enseñanza de las Ciencias Naturales se desarrolla con base en la lectura, sin usar las tecnologías de información y comunicación (TIC); así también, la falta de ambientes organizados y mediados por el docente ocasiona que los alumnos pierdan el interés y la motivación, debido a la incapacidad de integrar al alumno con el ambiente. El aprendizaje en esta asignatura requiere de ambientes educativos, artísticos y de experimentación, ya que al estar en contacto con el entorno y dar libertad a la expresión personal del estudiante se propicia la adquisición de conocimientos nuevos y la capacidad de acoplarlos a las vivencias diarias. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768/656
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768/657
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768/658
dc.rightsDerechos de autor 2022 Illaries-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceIllari; No. 10 (2022): noviembre; 52-58es-ES
dc.source1390-4485
dc.subjectAmbientes educativos, aprendizaje de Ciencias Naturales, ambiente artístico, ambiente experimental.es-ES
dc.titleAmbientes educativos para el aprendizaje en Ciencias Naturaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución