dc.creator | Yaguana, Adrián | |
dc.creator | Merchán, Laura | |
dc.date | 2022-11-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:59:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:59:49Z | |
dc.identifier | https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277528 | |
dc.description | El presente texto da a conocer algunas problemáticas acerca del estudio de las Ciencias Naturales dentro del currículo ecuatoriano y reflexiona sobre la mala gestión que existe en el aula a la hora de abordar temáticas en esta asignatura y cómo esto impide que se desarrolle el aprendizaje significativo. Usualmente, la enseñanza de las Ciencias Naturales se desarrolla con base en la lectura, sin usar las tecnologías de información y comunicación (TIC); así también, la falta de ambientes organizados y mediados por el docente ocasiona que los alumnos pierdan el interés y la motivación, debido a la incapacidad de integrar al alumno con el ambiente. El aprendizaje en esta asignatura requiere de ambientes educativos, artísticos y de experimentación, ya que al estar en contacto con el entorno y dar libertad a la expresión personal del estudiante se propicia la adquisición de conocimientos nuevos y la capacidad de acoplarlos a las vivencias diarias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768/656 | |
dc.relation | https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768/657 | |
dc.relation | https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768/658 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Illari | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Illari; No. 10 (2022): noviembre; 52-58 | es-ES |
dc.source | 1390-4485 | |
dc.subject | Ambientes educativos, aprendizaje de Ciencias Naturales, ambiente artístico, ambiente experimental. | es-ES |
dc.title | Ambientes educativos para el aprendizaje en Ciencias Naturales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |