Ecuador | info:eu-repo/semantics/article

Analysis of the Ecuadorian Early Education Curriculum 2014

dc.creatorVillón Tomalá, Ana María
dc.date2019-04-15
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:44Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:44Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277492
dc.descriptionEl presente escrito contempla un análisis del currículo de Educación Inicial, el objetivo principal es examinar el nivel de concreción macro-curricular de este nivel educativo. Por lo tanto, se opera desde la normativa ecuatoriana y los referentes curriculares del país. Además, se distinguen las bases y fundamentos curriculares desde un enfoque particular, para luego estudiar la estructura y el diseño curricular de la Educación Inicial contemplando orientaciones metodológicas, organizacionales y valorativas. Es necesario resaltar que, el currículo de este nivel concibe aspectos importantes relacionados con el desarrollo integral. Así pues, en el desarrollo de este análisis se estipulan rasgos característicos referentes al currículo del nivel educativo y el contexto nacional que pueden orientar futuros procesos investigativos que contribuyan a la actualización del currículo a posterior.es-ES
dc.descriptionThis paper provides an analysis of the early education curriculum, the main objective being to examine the level of macro-curricular achievement at this level of education. It therefore operates on the basis of Ecuadorian regulations and the country's curricular references. In addition, a distinction is made between curricular bases and foundations from a particular approach, and then the structure and curricular design of early education is studied, taking into account methodological, organizational and assessment guidelines. It should be noted that the curriculum at this level includes important aspects related to comprehensive development. Thus, in developing this analysis, characteristic features are stipulated concerning the curriculum at the educational level and the national context that may guide future research processes contributing to the updating of the curriculum at a later date.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/294/249
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/294/347
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/294/358
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.sourceIllari; No. 7 (2019): abril; 28-33es-ES
dc.source1390-4485
dc.titleAnálisis del currículo ecuatoriano de educación inicial 2014es-ES
dc.titleAnalysis of the Ecuadorian Early Education Curriculum 2014en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución