Logros de aprendizaje cooperativa como metodología innovadora para el desarrollo de la comprensión y producción de textos
Achievements of cooperative learning as an innovative methodology for the development of comprehension and text production
dc.creator | Cevallos Chamba, Darío Gonzalo | |
dc.creator | Huacho, Isabel | |
dc.date | 2018-09-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:59:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:59:43Z | |
dc.identifier | https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/279 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277477 | |
dc.description | El PIENSA (Proyecto Integrador de Saberes) es un documento que resume los resultados de una tarea con enfoque investigativo que se desenvuelve antes, durante y después del periodo de permanencia en las practicas preprofesionales. Durante esta etapa, se identifica una problemática asociada a un contexto particular de una institución y se asume acciones encaminadas según el eje integrador y el núcleo problémico correspondiente con el ciclo. Por medio de este artículo se presenta una reseña de la experiencia de investigación desarrollada a través del diseño, aplicación y evaluación de la propuesta del PIENSA, que se efectúa en el 6to ciclo de la carrera de Educación General Básica. En este caso, la investigación se centra en los logros del aprendizaje cooperativo como metodología innovadora para el desarrollo de las destrezas de comprensión lectora y producción de textos, en los educandos de quinto año, paralelo “A”, de Educación General Básica (EGB). | es-ES |
dc.description | The PIENSA (Proyecto Integrador de Saberes) is a document that summarizes the results of a task with an investigative focus that takes place before, during and after the period of stay in the pre-professional practices. During this stage, a problem associated with a particular context of an institution is identified and actions are taken according to the integrating axis and the problem nucleus corresponding to the cycle. This article presents a review of the research experience developed through the design, application and evaluation of the PIENSA proposal, which is carried out in the 6th cycle of the Basic General Education career. In this case, the research focuses on the achievements of cooperative learning as an innovative methodology for the development of reading comprehension and text production skills in fifth year students, parallel "A", of Basic General Education (EGB). | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/279/235 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Universidad Nacional de Educación | es-ES |
dc.source | Illari; No. 6 (2018): septiembre; 5-12 | es-ES |
dc.source | 1390-4485 | |
dc.title | Logros de aprendizaje cooperativa como metodología innovadora para el desarrollo de la comprensión y producción de textos | es-ES |
dc.title | Achievements of cooperative learning as an innovative methodology for the development of comprehension and text production | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |