Learning environment in the area of Mathematics of the 7th grade of E.U. "Juan Bautista Vásquez

dc.creatorOrtega Ochoa, Elvis Gerardo
dc.date2017-10-15
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:40Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:40Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/261
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277459
dc.descriptionSe parte de una conceptualización de ambiente, escenario y contexto de aprendizaje para luego describir y analizar al ambiente de aprendizaje evidenciado en el área de Matemáticas del 7mo grado de EGB de la U.E. “Juan Bautista Vásquez”. HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL CONTEMPORÁNEA Un ambiente de aprendizaje según De Pablo (1999), en el área de pedagogía, “trataría de proyectar lugares donde prevalezca el reír, amarse, jugar, encontrarse, perderse, vivir… Un lugar en donde cada niño y cada niña encuentren su espacio de vida” (García, s.f., p. 4). Un ambiente de aprendizaje debería estar orientado a un aprendizaje efectivo del estudiante, para que suceda aquello los docentes tienen que encargarse de facilitar este proceso. Para Loughlin y Suina (1997), los docentes tienen cuatro tareas a la hora de disponer un ambiente de aprendizaje: “organización espacial, dotación y disposición de los materiales para el aprendizaje, y organización para propósitos especiales” (García, s.f., p. 6)es-ES
dc.descriptionWe start with a conceptualization of the environment, scenario and context of learning and then describe and analyze the learning environment evidenced in the area of Mathematics in the 7th grade of EGB "Juan Bautista Vásquez". TOWARDS A CONTEMPORARY CONCEPTUAL APPROACH A learning environment according to De Pablo (1999), in the area of pedagogy, "would try to project places where laughter, love, play, meeting, getting lost, living... A place where each child finds his or her own space in life" (García, n.d., p. 4). A learning environment should be oriented towards effective student learning, so that what happens teachers have to facilitate this process. For Loughlin and Suina (1997), teachers have four tasks in providing a learning environment: "spatial organization, provision and arrangement of learning materials, and organization for special purposes" (Garcia, n.d., p. 6)en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/261/217
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.sourceIllari; No. 4 (2017): octubre; 42-45es-ES
dc.source1390-4485
dc.titleAmbiente de aprendizaje en el área de Matemáticas del 7mo grado de EGB de la U.E. "Juan Bautista Vásquez"es-ES
dc.titleLearning environment in the area of Mathematics of the 7th grade of E.U. "Juan Bautista Vásquezen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución