Estrategias de enseñanza-aprendizaje en destrezas para matemáticas y lenguaje en estudiantes con síndrome de Down

dc.creatorPalacios Moreno, Priscila Daniela
dc.creatorFlores Sisalima , Isabel
dc.date2023-07-25
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:30Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:30Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277404
dc.descriptionThe application of strategies based on the students’ skills can contribute to their formation. The objective of this article was to diagnose, precisely, the teaching-learning strategies in the mathematical and linguistic development of children and adolescents with Down syndrome at the Agustín Cueva Tamariz Special Education Unit in Cuenca, Ecuador. In order to achieve this article, the interpretative paradigm, qualitative phenomenological approach and descriptive scope were applied to a sample of eight teachers who, through their testimony, provided data related to basic mathematics and language skills. Finally, the strategies that were applied in the institution are presented, which were designed based on theories and principles according to the students’ learning styles.en-US
dc.descriptionLa aplicación de estrategias basadas en las destrezas de los estudiantes puede contribuir a su formación. El objetivo del presente artículo fue diagnosticar, precisamente, las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo matemático y lingüístico en niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz de Cuenca, Ecuador. Para la consecución de este artículo se aplicó el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo fenomenológico y alcance descriptivo a una muestra de ocho docentes quienes, a través de su testimonio, entregaron datos relacionados a las destrezas básicas de matemáticas y lenguaje. Por último, se exponen las estrategias que fueron aplicadas en la institución, las cuales fueron diseñadas a partir de teorías y principios acorde con los estilos de aprendizaje de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/839/766
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/839/767
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/839/771
dc.rightsDerechos de autor 2023 Mamakunaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceMamakuna; Núm. 21 (2023): Experiencias pedagógicas inclusivas (julio-diciembre); 66-81es-ES
dc.source2773-7551
dc.source1390-9940
dc.subjectEstrategiases-ES
dc.subjectmatemáticases-ES
dc.subjectlenguaes-ES
dc.subjectSíndrome de Downes-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectInvestigación educativaes-ES
dc.subjectstrategiesen-US
dc.subjectteaching-learningen-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectDown syndromeen-US
dc.subjecteducational researchen-US
dc.titleTeaching-learning strategies in mathematics and language skills in students with Down syndromeen-US
dc.titleEstrategias de enseñanza-aprendizaje en destrezas para matemáticas y lenguaje en estudiantes con síndrome de Downes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución