dc.creatorGomez, José Manuel
dc.date2020-05-26
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:23Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:23Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277347
dc.descriptionGoogle Classroom is a tool that allows you to quickly and easily manage educational processes, create classes, assign obligations, rate, send comments and have access to the entire educational process in one place. The objective was to develop classrooms in Google classroom for pedagogical management through digital environments. The methodology used was descriptive, collaborative, with the participation of 24 teaching students of the master's degree in education from the Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. The result was the creation of classrooms following a didactic planning, where different resources were observed such as presentations of prezi, slideshare, videos of youtube and applications of gamification of educaplay. In conclusion, its use is demonstrated with advantages for students, where they are very participatory and immense in virtual environments, with different tools to work collaboratively.en-US
dc.descriptionGoogle Classroom es una herramienta que permite de forma ágil y fácil, gestionar procesos educativos, permitiendo crear clases, asignar deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo el proceso educativo en un solo lugar. El objetivo fue desarrollar aulas en Google classroom para la gestión pedagógica por medio de entornos digitales. La metodología utilizada fue cualitativa, con la participación de 24 estudiantes docentes de la maestría en educación de la Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. El resultado fue la creación de aulas siguiendo una planificación didáctica, donde se observaron diferentes recursos como presentaciones de prezi, slideshare, videos de youtube y aplicaciones de gamificación de educaplay. Como conclusión se evidenció su utilización con ventajas para los estudiantes, donde se mostraron muy participativos e inmenso en ambientes virtuales, con diferentes herramientas para trabajar colaborativamente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/340/401
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/340/413
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/340/414
dc.rightsDerechos de autor 2020 Mamakunaes-ES
dc.sourceMamakuna; Núm. 14 (2020): Ciencia y Tecnología en la Educación (mayo - agosto); 44 - 54es-ES
dc.source2773-7551
dc.source1390-9940
dc.subjectGoogle classroom, aulas virtuales, entornos digitaleses-ES
dc.subjectartículoes-ES
dc.subjectspanishen-US
dc.titleGoogle Classroom: como herramienta para la gestión pedagógica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución