Las prácticas preprofesionales, otro modo a través de formatos artísticos

dc.creatorGuerra Flores, Johnny Alex
dc.date2020-01-15
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:23Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:23Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/337
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277346
dc.descriptionEn este trabajo se pretende mostrar otro modo de exponer las experiencias que los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación obtienen en las diferentes instituciones educativas de las provincias de Azuay y Cañar en el Ecuador, durante sus prácticas preprofesionales, utilizando formatos artísticos. Para ello, se toma el caso del paralelo número tres del segundo ciclo de la carrera de Educación Básica; donde es importante señalar que los estudiantes, hasta ese momento, no habían tenido prácticas formales en el campo del arte dentro de su formación universitaria por la misma naturaleza de la carrera que han elegido. Por lo tanto, también se intenta incorporar la “investigación basada en las artes” como una línea de exploración en sus procesos de formación como docentes e investigadores.es-ES
dc.descriptionThis paper intends to give an account of another way of exposing the experiences that the students of the National University of Education obtain in the different educational institutions of the provinces of Azuay and Cañar in Ecuador during their pre-professional practices using artistic formats. For this, the case of parallel number three of the second cycle of the Basic Education career is taken; where it is important to point out that the students, until that moment, within their university education due to the nature of the career they have chosen. Therefore, I also try to incorporate Arts-Based Research as a line of exploration in their training processes as teachers and researchers. Therefore, it is also the intention to incorporate Arts-Based Research as an exploration line in their training processes as teachers and researchers.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/337/303
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/337/304
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/337/305
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.sourceMamakuna; Núm. 13 (2020): La incidencia de la práctica pre profesional (enero-abril 2020); 62-73es-ES
dc.source2773-7551
dc.source1390-9940
dc.subjectexposición artística, investigación basada en las artes, prácticas pre profesionales.es-ES
dc.subjectartistic exhibition, arts based research, pre professional practices.en-US
dc.titlePre-professional practices, another way through artistic formatsen-US
dc.titleLas prácticas preprofesionales, otro modo a través de formatos artísticoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución