Teacher Perception of Hospital Pedagogy in Cuenca, Strengths and Obstacles Based on a Semantic Networks Research

dc.creatorQuichimbo Rosas, Adriana del Rocío
dc.creatorCalle Suáres, Carlos Andrés
dc.date2023-01-31
dc.date.accessioned2023-08-17T20:59:01Z
dc.date.available2023-08-17T20:59:01Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/759
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277225
dc.descriptionThis research objective is determinate teacher’s knowledge level about hospital pedagogy and its strengths, and limitations. The international organisms taken as reference are Unesco, Hope and Redlaced, also, researchers as Mourik, have been considered, because of his profile of competences of a hospital teacher. The research was taken through an exploratory study with a population of 2749 educators, and a sample of 121 teachers from District 01D01 Cuenca-Sur. Regarding to data collection techniques, a survey and natural semantic networks were applied. It was concluded that teachers have a basic notion of hospital pedagogy, in fact, they relate it to social and support areas, leaving aside the academic area, and they also ignore the strengths of hospital pedagogy. Finally, it was possible to determine that time is the main aspect of the ignorance surrounding this application of education area.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de conocimiento que poseen los docentes sobre la pedagogía hospitalaria, sus fortalezas y limitaciones. Se tomó como referencia a organismos internacionales como la Unesco, Hope y Redlaced, y también a investigadores como Mourik, quien caracteriza el perfil y competencias del docente hospitalario. La investigación se realizó a través de un estudio exploratorio con una población de 2749 docentes del Distrito 01D01 Cuenca-Sur y una muestra de 121 maestros. Con respecto a las técnicas de recolección de datos, se aplicó una encuesta y redes semánticas naturales. Con base en estos datos, se concluyó que el profesorado posee una noción básica sobre pedagogía hospitalaria —ya que la relacionan con el ámbito social y de ayuda—, esta, sin embargo, deja de lado lo académico; además, cabe mencionar que desconocen las fortalezas de la pedagogía hospitalaria. Finalmente, se pudo determinar que el tiempo es el principal obstáculo que impide conocer sobre este tema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/759/711
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/759/712
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/759/713
dc.rightsDerechos de autor 2023 Runaees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRunae; No. 8 (2023): enero-junio; 58-74es-ES
dc.source2550-6854
dc.source2550-6846
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectmodalidad virtuales-ES
dc.subjectretoses-ES
dc.subjectdesafíoses-ES
dc.subjectEducación para la inclusión y la sustentabilidad humanaes-ES
dc.subjectHospital classroomsen-US
dc.subjectconcepten-US
dc.subjectstrenghsen-US
dc.subjectobstaclesen-US
dc.subjectEducation for inclusion and human sustainabilityen-US
dc.titlePercepción docente sobre la pedagogía hospitalaria en Cuenca, fortalezas y obstáculos en base a una investigación de redes semánticases-ES
dc.titleTeacher Perception of Hospital Pedagogy in Cuenca, Strengths and Obstacles Based on a Semantic Networks Researchen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución