Burnout en docentes del distrito 22D01 Joya de los sachas: análisis de las habilidades intrapersonales

dc.creatorFarez Paguay, Daniel
dc.creatorCruz Tamayo, María de los Ángeles
dc.creatorVillón Tomalá, Ana María
dc.date2023-01-31
dc.date.accessioned2023-08-17T20:58:59Z
dc.date.available2023-08-17T20:58:59Z
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/743
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8277218
dc.descriptionProfessionals in the educational field are exposed to developing symptoms related to burnout syndrome, considering the imbalance that occurs when exposed to complex situations with a high degree of emotional responsibility. Therefore, the objective is to analyze the correlation of intrapersonal skills and burnout dimensions to identify intrapersonal skills with greater relevance in the prediction of burnout in Primary Education teachers belonging to District 22D01 Joya de los Sachas. This process is developed from the implementation of Maslach Burnout Inventory, that measures levels of burnout, and Emotional Competencies Questionnaire, that facilitates analysis of intrapersonal skills. Based on the results of correlation and multiple regression analysis, it is recognized that intrapersonal skills, specifically the emotional autonomy, perform as a regulation mechanism for burnout syndrome.en-US
dc.descriptionLos profesionales del ámbito educativo están expuestos a desarrollar sintomatología relacionada con el síndrome de burnout, debido al desequilibrio que se produce ante la exposición a situaciones complejas, con un alto grado de responsabilidad emocional. Por tanto, se plantea como objetivo analizar la correlación de las habilidades intrapersonales y las dimensiones de este síndrome, para identificar las habilidades intrapersonales con mayor relevancia en la predicción del burnout en los docentes de educación básica que pertenecen al Distrito 22D01 Joya de los Sachas. Dicho proceso se desarrolla a partir de la implementación del Maslach Burnout Inventory, que permite medir el nivel de burnout, y el cuestionario Competencias Emocionales, que facilita el análisis de las habilidades intrapersonales. En función de los resultados de la correlación y el análisis de regresión múltiple, se reconoce que las habilidades intrapersonales, específicamente la habilidad de autonomía emocional, se desempeñan como un mecanismo de regulación de este síndrome.es-ES
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/743/709
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/743/708
dc.relationhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/743/710
dc.rightsDerechos de autor 2023 Runaees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRunae; No. 8 (2023): enero-junio; 1-15es-ES
dc.source2550-6854
dc.source2550-6846
dc.subjectBurnoutes-ES
dc.subjecthabilidades intrapersonaleses-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectcorrelaciónes-ES
dc.subjectregresión múltiplees-ES
dc.subjectautonomía emocionales-ES
dc.titleBurnout in District 22D01 Joya de los Sachas teachers: Intrapersonal Skills Analysisen-US
dc.titleBurnout en docentes del distrito 22D01 Joya de los sachas: análisis de las habilidades intrapersonaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución