dc.contributorMiralles Martínez, Pedro
dc.creatorFreire Carlos, Fátima Rocío
dc.date2019-06-20T16:12:34Z
dc.date2019-06-20T16:12:34Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-17T20:50:35Z
dc.date.available2023-08-17T20:50:35Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8276815
dc.descriptionEl presente trabajo final de máster ha sido diseñado como la Unidad Didáctica: Historia e Historiografía con la finalidad de aportar el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de historia, implementado en la Unidad Educativa Babahoyo. El primer capítulo expone los intereses desde la perspectiva docente para empezar el primer curso de bachillerato utilizando la metodología del historiador, es decir, hipotética-deductiva. El segundo capítulo expone su estructura y su vinculación con los lineamientos del ministerio de educación, presentando como objetivo general: identificar los conceptos de historia e historiografía con el fin de diferenciar la realidad de la construcción intelectual, mediante un proceso sistemático El tercer y cuarto capítulo es un registro sintetizado de lo llevado a la praxis, donde se detallan aspectos específicos de aula, así como las estrategias utilizadas para superar dificultades y novedades presentadas, valorando los resultados obtenidos en relación a los objetivos propuestos, mismos que fueron favorables.
dc.descriptionThe present final master's degree has been designed as the Didactic Unit: History and Historiography with the purpose of contributing to the improvement of the teaching-learning process in the history subject, implemented in the Babahoyo Educational Unit. The first chapter exposes the interests from the teaching perspective to begin the first year of baccalaureate using the methodology of the historian, that is, hypothetical-deductive. The second chapter exposes its structure and its connection with the guidelines of the Ministry of Education, presenting as a general objective: identify the concepts of history and historiography in order to differentiate reality from intellectual construction, through a systematic process The third and fourth chapter is a synthesized record of what has been carried out in the praxis, where specific aspects of the classroom are detailed, as well as the strategies used to overcome difficulties and novelties presented, valuing the results obtained in relation to the proposed objectives, which were favorable.
dc.descriptionAzogues
dc.descriptionMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historia
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTM4;45
dc.subjectHistoriografía
dc.subjectParadigmas
dc.subjectHipotético
dc.subjectDeductivo
dc.subjectParadigms
dc.subjectHypothetical-deductive
dc.titleImplementación y Experimentación de la Unidad Didáctica: Historia e historiografía
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución