Geometry Approach and Measurement for the High School sublevel with the GeoGebra tool

dc.creatorRodríguez Rodríguez, Diana Isabel
dc.creatorValarezo Encalada, Charly Marlene
dc.date2021-09-02T20:15:59Z
dc.date2021-09-02T20:15:59Z
dc.date2020-12-15
dc.date.accessioned2023-08-17T20:50:20Z
dc.date.available2023-08-17T20:50:20Z
dc.identifier9789942401991
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1887
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8276683
dc.descriptionEl presente taller se realizó en el II Jornadas de GeoGebra, llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Educación en la modalidad virtual. Con base en el abordaje de actividades en torno a tres estrategias didácticas junto a GeoGebra para lograr el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el Subnivel de Preparatoria. Mediante el aprender haciendo, una metodología aplicada para el trabajo con los talleristas, en donde se pone en juego la enseñanza práctica, partiendo de las vivencias de los aprendices y la relevancia de la implicación de hacer y probar; esto propició la generación de ideas innovadoras en sus proyectos finales. Como resultado se obtiene que los encuentros se consideran exitosos en el sentido de la apropiación de la herramienta y su aplicación en las actividades planteadas para los participantes.
dc.descriptionThis workshop was held at the II GeoGebra Conference, held at the National University of Education in the virtual modality. Based on the approach to activities around three didactic strategies together with GeoGebra to achieve the development of mathematical logical thinking in the Preparatoria Sub-level. Through learning by doing, a methodology applied to work with the workshops, where practical teaching is put into play, starting from the experiences of the learners and the relevance of the implication of doing and testing; This led to the generation of innovative ideas in their final projects. As a result, it is obtained that the meetings are considered successful in the sense of appropriation of the tool and its application in the activities proposed for the participants.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectGeogebra
dc.subjectPensamiento lógico
dc.subjectSubnivel de preparatoria
dc.subjectInnovación
dc.subjectMathematical logical
dc.subjectPreparatoria Sublevel
dc.titleAproximación a la Geometría y Medida para el subnivel de Preparatoria con la herramienta de GeoGebra
dc.titleGeometry Approach and Measurement for the High School sublevel with the GeoGebra tool
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución