Lévinas and the sense of education: leaving to for going to: an educational work

dc.creatorBriançon, Muriel
dc.date2018-10-18T13:53:46Z
dc.date2018-10-18T13:53:46Z
dc.date2018-07
dc.date.accessioned2023-08-17T20:50:08Z
dc.date.available2023-08-17T20:50:08Z
dc.identifierRunae No 3 pp.111-130
dc.identifier2550-6846
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/220
dc.identifierhttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8276587
dc.descriptionEmmanuel Lévinas, filósofo de la ética y la otredad, casi no escribió nada explícito sobre la educación en sus numerosas obras filosóficas. Nuestra hipótesis es que el autor de Totalidad e Infinito podría haber concebido la educación en el sentido de “dirigir afuera” y que su trabajo filosófico enmascara una obra educativa. Éste podría describirse como un movimiento de “salida de” para “ir hacia” en cinco planos diferentes (relacional, ontológico, filosófico, epistemológico, temporal) pero interdependiente, formando una unidad cíclica: el Trabajo o la liturgia. La transferencia y la operacionalización del trabajo educativo de Lévinas en el campo de la educación y la formación siguen siendo problemáticas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuador
dc.subjectAlteridad
dc.subjectEducación
dc.subjectÉtica
dc.subjectLévinas
dc.subjectTrabajo
dc.titleLévinas y el sentido de la educación: salir de para ir hacia una obra educativa
dc.titleLévinas and the sense of education: leaving to for going to: an educational work
dc.typeArticle


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