Lévinas y el sentido de la educación: salir de para ir hacia una obra educativa
Lévinas and the sense of education: leaving to for going to: an educational work
dc.creator | Briançon, Muriel | |
dc.date | 2018-10-18T13:53:46Z | |
dc.date | 2018-10-18T13:53:46Z | |
dc.date | 2018-07 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:50:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:50:08Z | |
dc.identifier | Runae No 3 pp.111-130 | |
dc.identifier | 2550-6846 | |
dc.identifier | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/220 | |
dc.identifier | http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/339 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8276587 | |
dc.description | Emmanuel Lévinas, filósofo de la ética y la otredad, casi no escribió nada explícito sobre la educación en sus numerosas obras filosóficas. Nuestra hipótesis es que el autor de Totalidad e Infinito podría haber concebido la educación en el sentido de “dirigir afuera” y que su trabajo filosófico enmascara una obra educativa. Éste podría describirse como un movimiento de “salida de” para “ir hacia” en cinco planos diferentes (relacional, ontológico, filosófico, epistemológico, temporal) pero interdependiente, formando una unidad cíclica: el Trabajo o la liturgia. La transferencia y la operacionalización del trabajo educativo de Lévinas en el campo de la educación y la formación siguen siendo problemáticas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación del Ecuador | |
dc.subject | Alteridad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ética | |
dc.subject | Lévinas | |
dc.subject | Trabajo | |
dc.title | Lévinas y el sentido de la educación: salir de para ir hacia una obra educativa | |
dc.title | Lévinas and the sense of education: leaving to for going to: an educational work | |
dc.type | Article |