reation of Non-formal Programs for Early Childhood at Universidad Casa Grande

dc.creatorSantos Jara, Marcela
dc.creatorOrdóñez Urgilés, Jennifer
dc.date2022-08-10T16:25:13Z
dc.date2022-08-10T16:25:13Z
dc.date2022-05-20
dc.date.accessioned2023-08-17T20:50:01Z
dc.date.available2023-08-17T20:50:01Z
dc.identifier9789942783790
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2562
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8276530
dc.descriptionSe presenta a continuación la experiencia, logros y desafíos del programa no formal de atención y educación a la primera infancia (AEPI) de la Universidad Casa Grande (Guayaquil, Ecuador). Este se implementó en 2018, está dirigido a los niños y niñas de primera infancia y sus familias, quienes viven en dos zonas vulnerables de Guayaquil, y surgió como una respuesta a la problemática, a nivel nacional, de la pérdida del potencial de desarrollo en infantes en situaciones adversas. Se presentan datos de evaluación a los actores y componentes del programa, estos están basados en la literatura científica sobre los indicadores clave de programas de calidad para la primera infancia. Se utilizaron instrumentos estandarizados o diseñados en el centro, cuyos resultados contribuyen a sustentar que los programas de calidad fomentan el desarrollo infantil. Se plantea el rol de la academia y la sostenibilidad de los proyectos, como elementos a ser incorporados en artículos posteriores.
dc.descriptionThis article presents the experience, achievements, and challenges of a non-formal program for early childhood care and education (ECCE) developed at Universidad Casa Grande (Guayaquil, Ecuador). This program was implemented in 2018, it aimed at young children (and their families) who lived in two vulnerable areas of Guayaquil, and started as a response to a problem, at a national level, of development potential loss on children in adverse situations.. Evaluation data of actors and components of the program are presented, these are based on the scientific literature on the key indicators of quality ECEC programs. Data were collected with standardized or centerdesigned instruments, the results of which confirm that quality programs favor child development. Project sustainability is placed as an element of quality to be incorporated in other discutions.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectExperiencias tempranas
dc.subjectInteracciones sensibles
dc.subjectParticipación familiar
dc.subjectCalidad de los servicios
dc.subjectEarly childhood
dc.subjectEarly experiences
dc.subjectResponsive adult-child
dc.subjectFamily participation
dc.subjectQuality of services
dc.titleCreación de programas no formales para la primera infancia en la Universidad Casa Grande
dc.titlereation of Non-formal Programs for Early Childhood at Universidad Casa Grande
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución