Ecuador | bachelorThesis
dc.contributorLópez González, Wilmer Orlando
dc.creatorCastillo Largo, Bryan Martin
dc.creatorMuñoz Paredes, Magaly Esperanza
dc.date2023-01-24T21:13:31Z
dc.date2023-01-24T21:13:31Z
dc.date2022-09-22
dc.date.accessioned2023-08-17T20:49:55Z
dc.date.available2023-08-17T20:49:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8276477
dc.descriptionEstudios dan muestra que la implementación de videos interactivos en el aprendizaje de la Química resulta beneficioso, puesto que permite fortalecer los conocimientos, mejora la comprensión de las temáticas de estudio y fomenta el interés y motivación en los estudiantes. Por lo cual el presente estudio titulado “Vídeos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade”, tiene como propósito analizar la influencia del uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets basado en el modelo ASSURE en el aprendizaje de Química. Como referentes teóricos se mencionan a Bernal, Benet, Guerrero et al., Gualotuña, entre otros, quienes fundamentan la importancia de los recursos audiovisuales en el aprendizaje. La investigación es de tipo cuasiexperimental con paradigma socio-crítico y enfoque mixto, se utiliza como técnicas de investigación la observación participante, encuesta, entrevista, pretest y post test. Para contribuir a la mejora del aprendizaje de la Química se diseñan e implementan cuatro fichas con videos interactivos en la plataforma Liveworksheets sobre Compuestos oxigenados, mismos que se realizan en la fase de consolidación y evaluación de cada clase. Luego de la implementación de la propuesta de intervención educativa y el análisis de datos se constata que el uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets influye positivamente en el aprendizaje de Química, puesto que se evidencia mayor interés y motivación por aprender, participación activa en clases y comprensión de los temas.
dc.descriptionStudies show that the implementation of interactive videos in the learning of chemistry is beneficial, it allows strengthening knowledge, facilitates the understanding of the contents and promotes interest and motivation in students. Therefore, the present study entitled "Interactive videos on the Liveworksheets platform as a learning resource for chemistry in third year of high school at U.E César Dávila Andrade", aims to analyze the influence of the use of interactive videos on the Liveworksheets platform based on the ASSURE model in the learning of chemistry. Theoretical references include Bernal, Benet, Guerrero et al., Gualotuña, among others, who support the importance of audiovisual resources in learning. The research is quasi-experimental with a socio-critical paradigm and mixed approach, using participant observation, survey, interview, pretest and post-test as research techniques. In order to contribute to the improvement of Chemistry learning, four worksheets with interactive videos on the Liveworksheets platform on oxygenated compounds are designed and implemented, which are carried out in the consolidation and evaluation phase of each class. After the implementation of the educational intervention proposal and the data analysis, it was found that the use of interactive videos on the Liveworksheets platform has a positive influence on the learning of Chemistry, since there is greater interest and motivation to learn, active participation in classes and understanding of the topics.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTFECE;34
dc.subjectVideos interactivos
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectQuímica
dc.subjectPlataforma Liveworksheets
dc.subjectModelo ASSURE
dc.subjectInteractive videos
dc.subjectLearning
dc.subjectChemistry
dc.subjectLiveworksheets platform
dc.subjectASSURE model
dc.titleVideos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución