Trans-formación 1 : aprender, desaprender, volver a aprender. Experiencia piloto en la fundación Centro San Juan de Jerusalén (FCSJJ)
Trans-formation (training): learn, unlearn, relearn. Pilot experience at the San Juan center foundation of Jerusalem (FCSJJ)
dc.creator | Noëlle Antoine, Marie | |
dc.date | 2018-10-18T16:09:51Z | |
dc.date | 2018-10-18T16:09:51Z | |
dc.date | 2017-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:49:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:49:50Z | |
dc.identifier | Runae No 2 pp. 161-181 | |
dc.identifier | 2550-6846 | |
dc.identifier | 2550-6854 | |
dc.identifier | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/234 | |
dc.identifier | http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/144 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8276443 | |
dc.description | El divorcio tradicional entre la teoría didáctica de las disciplinas y las prácticas en el aula es una realidad histórica en la formación de los profesionales de la educación -o profesionalización- de América latina. ¿Entonces cómo volver a conectar la profesionalización con el contexto del aula? La profesionalización requiere una transformación lenta, impulsada por estrategias indirectas, como la estrategia del nenúfar,2 a través de la cual el profesional de la educación, junto a sus alumnos y a la pedagoga, empiezan preocupándose por los detalles pedagógicos a fin de ir apuntando a una extensión gradual y arraigada de sus prácticas: una verdadera Trans-Formación. El programa de Trans-Formación presentado es una creación pedagógica: entrelaza análisis de las prácticas de los profesionales de la educación, artes escénicas e integración de todos los detalles pedagógicos que parecen insignificantes. Sin embargo son como el aleteo invisible de la mariposa que puede explicar el origen de un tornado. La Trans-Formación, mencionada acá, fue propuesta a todos los profesionales de la Fundación Centro San Juan de Jerusalén (FCSJJ) en Quito, de septiembre a noviembre 2012. Acoge a niños de 0 a 14 años con Insuficiencia Motriz Cerebral (IMC). | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación del Ecuador | |
dc.subject | Creación pedagógica | |
dc.subject | Profesionalización docente | |
dc.subject | Representación teatral | |
dc.subject | Trans-formación | |
dc.title | Trans-formación 1 : aprender, desaprender, volver a aprender. Experiencia piloto en la fundación Centro San Juan de Jerusalén (FCSJJ) | |
dc.title | Trans-formation (training): learn, unlearn, relearn. Pilot experience at the San Juan center foundation of Jerusalem (FCSJJ) | |
dc.type | Article |