Photography as a teaching tool: it is role in pre-professional practices in early childhood education

dc.creatorRodríguez Rodríguez, Diana Isabel
dc.creatorValarezo Encalada, Charly Marlene
dc.creatorZúñiga Jara, Erika Maricela
dc.creatorMorocho Zúñiga, Clara Lucia
dc.date2021-04-29T17:11:47Z
dc.date2021-04-29T17:11:47Z
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-08-17T20:49:37Z
dc.date.available2023-08-17T20:49:37Z
dc.identifier1390-9940
dc.identifier2550-6848
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1687
dc.identifierhttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8276338
dc.descriptionEn la Universidad Nacional de Educación (UNAE) las prácticas preprofesionales cumplen un rol determinante en la formación de los futuros docentes de educación inicial. Frente a la pandemia Covid-19, las mismas se han tornado virtuales donde la fotografía se convierte en un recurso didáctico fundamental, no solo en la recolección de evidencias, sino como parte de la reflexión docente que permite concebir la educación en la nueva realidad donde los estudiantes de los diferentes niveles tienen que adaptarse. Con el apoyo de la herramienta FlipSnack, se visualiza y analiza la información recolectada, de tal manera que los practicantes han adquirido nuevas habilidades con la ayuda de las TIC y TAC en las actividades planteadas, con una didáctica específica requerida en las clases síncronas con los niños/as y familias. Es así, que la imagen fotográfica constituye un aporte significativo en el quehacer, pues, se fortalece la retroalimentación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.descriptionAt the National University of Education (UNAE), pre-professional practices play a determining role in the training of future initial education teachers. Faced with the Covid-19 pandemic, they have become virtual where photography becomes a fundamental didactic resource, not only in the collection of evidence but also as part of the teaching reflection, that allows conceiving education in the new reality where students of different levels have to adapt. With the support of the FlipSnack tool, the information collected is visualized and analyzed. In such a way, that the practitioners have acquired new skills with the help of the TIC and TAC in the activities proposed with a specific didactics required in synchronous classes with children and families. Thus, the photographic image constitutes a significant contribution to the task, as it strengthens the feedback of the teaching-learning process.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuador
dc.subjectEducación Inicial
dc.subjectFotografía
dc.subjectPrácticas preprofesionales
dc.subjectRecurso didáctico
dc.subjectReflexión
dc.subjectInitial Education
dc.subjectPhotography
dc.subjectPre-professional practices
dc.subjectDidactic resources
dc.subjectReflection
dc.titleFotografía como herramienta didáctica: su papel en las prácticas preprofesionales en educación inicial
dc.titlePhotography as a teaching tool: it is role in pre-professional practices in early childhood education
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución