dc.creatorPortilla Faicán, Gladys Isabel
dc.date2020-01-23T15:56:09Z
dc.date2020-01-23T15:56:09Z
dc.date2019-12
dc.date.accessioned2023-08-17T20:48:50Z
dc.date.available2023-08-17T20:48:50Z
dc.identifier978-9942-783-33-2
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1232
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275952
dc.descriptionEn este sentido, el Buen Vivir, basado en el principio filosófico del bien común, nos interpela radicalmente a educar para pensar, saber y hacer en las dimensiones ética y política de los derechos humanos y del Buen Vivir. Desde una pedagogía de derechos humanos, las preguntas filosóficas acerca de la educación para el Buen Vivir, constituyen referentes de reflexión y praxis social generadora de transformaciones para el goce de derechos. La educación en y para la diversidad es un derecho, por ello, una oportunidad para vivir la diversidad como celebración de la interculturalidad y la inclusión como derechos de todos y todas.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectTransformaciones sociales
dc.subjectPensamiento pedagógico
dc.subjectBuen vivir
dc.subjectPedagogía
dc.subjectExperiencias pedagógicas
dc.titleUna educación para todas y todos como derecho humano fundamental para la efectividad de los demás derechos
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución