dc.creator | Portilla Faicán, Gladys Isabel | |
dc.date | 2020-01-23T15:56:09Z | |
dc.date | 2020-01-23T15:56:09Z | |
dc.date | 2019-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:48:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:48:50Z | |
dc.identifier | 978-9942-783-33-2 | |
dc.identifier | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1232 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275952 | |
dc.description | En este sentido, el Buen Vivir, basado en el principio filosófico del bien común, nos interpela radicalmente a educar para pensar, saber y hacer en las dimensiones ética y política de los derechos humanos y del Buen Vivir. Desde una pedagogía de derechos humanos, las preguntas filosóficas acerca de la educación para el Buen Vivir, constituyen referentes de reflexión y praxis social generadora de transformaciones para el goce
de derechos. La educación en y para la diversidad es un derecho, por ello, una oportunidad para vivir la diversidad como celebración de la interculturalidad y la inclusión como derechos de todos y todas. | |
dc.description | Azogues | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | |
dc.subject | Transformaciones sociales | |
dc.subject | Pensamiento pedagógico | |
dc.subject | Buen vivir | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Experiencias pedagógicas | |
dc.title | Una educación para todas y todos como derecho humano fundamental para la efectividad de los demás derechos | |
dc.type | Book chapter | |