dc.contributorDíaz-Plaja Taboada, Ana
dc.creatorVelásquez García, Jonathan David
dc.date2019-06-13T20:46:00Z
dc.date2019-06-13T20:46:00Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-17T20:48:49Z
dc.date.available2023-08-17T20:48:49Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275942
dc.descriptionEl Conocer los aportes lingüísticos culturales de las artes del pueblo montuvio en la enseñanza-aprendizaje es el objetivo fundamental que tiene la implementación de este trabajo. Se pudo establecer como parte de la cultura del pueblo montuvio las expresiones lingüísticas que son únicas en las que se destaca los amorfinos, las leyendas y las coplas. Las artes del montuvio son consideradas como aporte lingüístico cultural y patrimonio intangible del Ecuador. En el ámbito de la enseñanza siempre se ha considerado de aplicación multidisciplinar, se ha pensado en actividades prácticas en las que se destaca la utilización de tics, como reto se pensó en realizar una dramatización en la que se destacó la inserción de las artes enseñadas. El uso de estrategias metodológicas innovadoras y el cambio de la matriz de calificación fue importante en ella se establecieron nuevas formas de asignar valoración a los contenidos enseñados y se pudo notar que el aprendizaje se dio de manera significativa.
dc.descriptionKnowing the cultural linguistic contributions of the arts of the Montuvio people in teaching and learning is the fundamental objective of the implementation of this work. It was established as part of the culture of the Montuvio people the linguistic expressions that are unique in which the amorphs, the legends and the verses stand out. The arts of the montuvio are considered as cultural linguistic contribution and intangible heritage of Ecuador. In the field of teaching has always been considered multidisciplinary application, it has been thought of practical activities in which the use of tics is highlighted, as a challenge was thought to perform a dramatization in which the insertion of the arts taught was highlighted. The use of innovative methodological strategies and the change of the qualification matrix was important. New ways of assigning value to the contents taught were established and it could be noted that the learning occurred in a significant way.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTM4;329
dc.subjectAportes lingüísticos culturales
dc.subjectExpresión montuvia
dc.subjectArtes
dc.subjectCultural linguistic contributions
dc.subjectMontuvia expression
dc.subjectArtes
dc.titleLas artes del pueblo montuvio y su aporte lingüístico cultural en los estudiantes de tercero de bachillerato ciencias “G” de la Unidad Educativa Quevedo.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución