dc.contributorIbarra Núñez, Marcos Manuel
dc.creatorAlvarez Siguenza, Zonia Patricia
dc.date2021-06-04T20:48:30Z
dc.date2021-06-04T20:48:30Z
dc.date2021-05-20
dc.date.accessioned2023-08-17T20:48:32Z
dc.date.available2023-08-17T20:48:32Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275800
dc.descriptionEntre los problemas de mayor magnitud que afectan al sector educativo actualmente están relacionados a la dificultad en el cumplimiento de los estándares de calidad, haciendo necesario el apoyo y orientación de las autoridades para dar cumplimiento a las políticas establecidas. El objetivo de este artículo está centrado en conocer el estado situacional de la institución educativa correspondiente a los estándares de desempeño profesional directivo, mediante la emulación de un proceso de auditoria educativa. El diseño utilizado corresponde a un estudio de campo e incluye el análisis de un estudio de caso, para lo que fue seleccionado el directivo de una escuela de modalidad multigrado; utilizando como instrumento de recolección de datos la encuesta y la entrevista desarrollada con el propósito de conocer el nivel de conocimiento sobre el proceso de auditoría propuesto por el Nuevo Modelo de Gestión Educativa, así como el estado actual de la institución respecto a los estándares de calidad de desempeño profesional directivo, obteniendo como resultado que existe un buen manejo en la gestión educativa por parte del director, mismo que se capacita continuamente para mantenerse actualizado, propone proyectos que involucran a la comunidad educativa y brinda apoyo al docente y alumnado, sin embargo se evidencia la necesidad de recibir una auditoria que no ha sido realizada en los últimos años tal como lo establece el Ministerio de Educación.
dc.descriptionAmong the problems of greatest magnitude that currently affect the education sector are related to the difficulty in complying with quality standards, making the support and guidance of the authorities necessary to comply with the established policies. The objective of this article is focused on knowing the situational status of the educational institution corresponding to the standards of professional managerial performance, through the emulation of an educational audit process, to determine if the new educational audit model provides the same results both in a complete institution as in a multigrade. The methodology of this study was carried out under the qualitative approach, the design used corresponds to a field study and includes the analysis of a case study, for which the director of a multigrade modality school was selected; Using as a data collection instrument the survey and interview developed in order to know the level of knowledge about the audit process proposed by the New Educational Management Model, as well as the current state of the institution with respect to quality standards, Obtaining as a result that there is good management in educational management by the director, he attends continuous training to keep up to date, proposes projects that involve the educational community and provides support to teachers and students, however the need to receive an audit is evident that has not been carried out in recent years as established by the Ministry.
dc.descriptionAzogues
dc.descriptionEspecialista en Gestión de la Calidad en Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTE4;60
dc.subjectAuditoría Educativa
dc.subjectDesempeño profesional
dc.subjectEscuelas multigrado
dc.subjectEstándares de calidad
dc.subjectEducational Audit
dc.subjectManagerial professional
dc.subjectMultigrade schools
dc.subjectQuality standards
dc.titleAuditoria educativa del desempeño profesional directivo en una escuela de modalidad multigrado de la zona 6 de educación
dc.typemasterThesis


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