Education - Beyond a goal

dc.creatorGómez Paredes, Jorge
dc.date2018-01-16T20:10:19Z
dc.date2018-01-16T20:10:19Z
dc.date2017-12
dc.date.accessioned2023-08-17T20:48:07Z
dc.date.available2023-08-17T20:48:07Z
dc.identifierRunae No 1 Monográfico pp. 185-200
dc.identifier2550-6846
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/162
dc.identifierhttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275589
dc.descriptionLa educación es parte integral de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por todos los estados miembros de las Naciones Unidas en el 2015, como parte de la Agenda 2030. Pero la educación es además una herramienta poderosa y fundamental para materializar aquella Agenda y todos sus ambiciosos objetivos. Este artículo es un comentario sobre la relevancia de la educación en el desarrollo sostenible y para enfrentar aquellos grandes retos socio-ambientales con los que se enfrenta la humanidad. El artículo describe tres características, como pilares fundamentales, para que la educación (formal, no formal, e informal) maximice su impacto y contribuya a transformar nuestra insostenible realidad; siendo estas: a) el poseer una visión holística y sistémica, b) el estar enfocada a la acción, c) el ser moderna e innovadora.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjectAgenda 2030
dc.subjectLímites planetarios
dc.subjectEducación
dc.titleLa Educación: Más allá de un objetivo
dc.titleEducation - Beyond a goal
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución