dc.creatorHernández Corichi, Javier
dc.date2020-04-09T03:19:18Z
dc.date2020-04-09T03:19:18Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-17T20:48:06Z
dc.date.available2023-08-17T20:48:06Z
dc.identifier978-9942-783-03-5
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1370
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275581
dc.descriptionDurante el siglo XX las universidades públicas latinoamericanas han pasado por tres etapas: la primera, de la autonomía y el cogobierno que duró más de cinco décadas; la segunda, de la mercantilización y la educación dual, que inició en la década de 1960 y se fortaleció en la de 1980; y la tercera, de la internalización de la educación superior, la expansión de las tecnologías de la información y comunicación y el control de la calidad a partir de la década de los noventa. Las universidades (y a partir de aquí, cuando hagamos referencia a ellas, es precisamente en el sentido público) y los institutos de educación superior han cambiado respecto al saber, la dimensión académica y sus perspectivas al futuro, pues han tenido la capacidad de reflexionar sobre sí mismas, debido a la naturaleza de su trabajo y su vocación: resolviendo sus problemas y trabajando en sus retos, situación que le ha sido demandada por la sociedad de nuestro tiempo.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuador
dc.subjectUniversidad
dc.subjectEducación
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectReflexión académica
dc.titleUniversidad de la Ciénega de Michoacán. México los procesos de reflexión académica en la Universidad de la Ciénega de Michoacán
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución