dc.creatorDávila Lara, Gabriela Eugenia
dc.date2019-04-09T16:05:39Z
dc.date2019-04-09T16:05:39Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-17T20:48:05Z
dc.date.available2023-08-17T20:48:05Z
dc.identifier978-9942-783-16-5
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/514
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275568
dc.descriptionLos modelos pedagógicos de formación docente alrededor del mundo evolucionan e incluso se combinan unos con otros, y es común verlos sometidos a un proceso de reformas que no resuelven las principales problemáticas que exige la escuela, a la universidad, y Ecuador no ha sido la excepción. La sociedad ecuatoriana ha requerido, entre otros factores, de estos modelos de formación para ir ajustando históricamente un proceso formativo al ideal de educación y de docente que ha logrado representarse. La sociedad ecuatoriana actual no posee la misma composición política, cultural y económica, que aquella que se educó con una mayor influencia del modelo tradicional de formación docente. Ahora bien, después de haber analizado los resultados de la aplicación del Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017) y la constatación de los pilares que sustentan la educación democrática, plural y participativa, basada en calidad, justicia, equidad, inclusión e igualdad; nos llevan a proponer la necesidad de dar continuidad al fortalecimiento de los procesos educativos del hombre.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuador
dc.subjectModelos pedagógicos
dc.subjectEducación
dc.subjectDocentes
dc.subjectUniversidad
dc.titleModelos pedagógicos para la formación docente en Ecuador: una mirada histórica hasta la actualidad
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución