dc.contributor | Yagüe, Agustín | |
dc.creator | León Granizo, Lorena Lisbeth | |
dc.date | 2021-11-29T13:35:14Z | |
dc.date | 2021-11-29T13:35:14Z | |
dc.date | 2018-10-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:47:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:47:59Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2052 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275520 | |
dc.description | Esta secuencia didáctica ha propuesto trabajar “el microcuento”, tomando en consideración que nos encontramos en la época de la cultura de los mensajes cortos, y en el aspecto educativo pocas palabras sirven para narrar una historia. El principal objetivo de esta secuencia es analizar la estructura de dos microcuentos a través de una serie de actividades orientadoras en el aspecto literario y gramatical para producir un texto que será expuesto a un grupo de estudiantes del mismo nivel educativo utilizando sus diversas habilidades. Los resultados fueron evidentes, los estudiantes tuvieron libertad al exponer su trabajo final utilizando sus múltiples inteligencias: cantando, bailando, pintando, dibujando, teatralizando, usando tecnologías, en pocas palabras, aprendieron haciendo lo que más les gusta. En conclusión, por el hecho de ser un texto breve y de gran interés para los alumnos, esta propuesta resultó muy favorable, ya que por su corta extensión permite producir un texto coherente. | |
dc.description | This didactic sequence has proposed to work "the micro-book", taking into account that we are in the culture of short messages, and in the educational aspect few words are used to tell a story. The main objective of this sequence is to analyze the structure of two micro-stories through a series of literary and grammar oriented activities to produce a text that will be exposed to a group of students of the same educational level using their diverse skills. The results were evident, the students were free to expose their final work using their multiple intelligences: singing, dancing, painting, drawing, dramatizing, using technologies, in a few words, they learned by doing what they like best. In conclusion, due to the fact that it is a short text and of great interest for the students, this proposal was very favorable, since its short extension allows producing a coherent text. | |
dc.description | Azogues | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | |
dc.relation | TM4;429 | |
dc.subject | Microcuento | |
dc.subject | Inteligencias múltiples | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Micro-volume | |
dc.subject | Multiple intelligences | |
dc.subject | Creativity | |
dc.title | La magia del Microcuento, más allá de los mensajes cortos | |
dc.type | masterThesis | |