dc.contributorYagüe, Agustín
dc.creatorLeón Granizo, Lorena Lisbeth
dc.date2021-11-29T13:35:14Z
dc.date2021-11-29T13:35:14Z
dc.date2018-10-09
dc.date.accessioned2023-08-17T20:47:59Z
dc.date.available2023-08-17T20:47:59Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275520
dc.descriptionEsta secuencia didáctica ha propuesto trabajar “el microcuento”, tomando en consideración que nos encontramos en la época de la cultura de los mensajes cortos, y en el aspecto educativo pocas palabras sirven para narrar una historia. El principal objetivo de esta secuencia es analizar la estructura de dos microcuentos a través de una serie de actividades orientadoras en el aspecto literario y gramatical para producir un texto que será expuesto a un grupo de estudiantes del mismo nivel educativo utilizando sus diversas habilidades. Los resultados fueron evidentes, los estudiantes tuvieron libertad al exponer su trabajo final utilizando sus múltiples inteligencias: cantando, bailando, pintando, dibujando, teatralizando, usando tecnologías, en pocas palabras, aprendieron haciendo lo que más les gusta. En conclusión, por el hecho de ser un texto breve y de gran interés para los alumnos, esta propuesta resultó muy favorable, ya que por su corta extensión permite producir un texto coherente.
dc.descriptionThis didactic sequence has proposed to work "the micro-book", taking into account that we are in the culture of short messages, and in the educational aspect few words are used to tell a story. The main objective of this sequence is to analyze the structure of two micro-stories through a series of literary and grammar oriented activities to produce a text that will be exposed to a group of students of the same educational level using their diverse skills. The results were evident, the students were free to expose their final work using their multiple intelligences: singing, dancing, painting, drawing, dramatizing, using technologies, in a few words, they learned by doing what they like best. In conclusion, due to the fact that it is a short text and of great interest for the students, this proposal was very favorable, since its short extension allows producing a coherent text.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTM4;429
dc.subjectMicrocuento
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectCreatividad
dc.subjectMicro-volume
dc.subjectMultiple intelligences
dc.subjectCreativity
dc.titleLa magia del Microcuento, más allá de los mensajes cortos
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución