La formación de maestros y otros agentes educativos para la infancia en Colombia
dc.creator | Soler Martín, Carolina | |
dc.creator | Durán Chiappe, Sandra Marcela | |
dc.creator | Cárdenas Palermo, Yeimy | |
dc.date | 2021-12-09T17:32:03Z | |
dc.date | 2021-12-09T17:32:03Z | |
dc.date | 2021-10-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:47:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:47:57Z | |
dc.identifier | 9789942783622 | |
dc.identifier | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2175 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275498 | |
dc.description | En Colombia, a partir de la estrategia De Cero a Siempre (2013), se pone en la agenda pública la noción de agentes educativos, entre ellos los maestros, como responsables de la educación de los niños menores de 5 años. Para el Ministerio de Educación Nacional, dichos agentes aluden a todo adulto que tiene contacto permanente con los bebés, niños y niñas (en adelante) menores de 5 años y que satisface sus necesidades, apoya la crianza y agencia el desarrollo. Bajo esta denominación, se reconoce “en primer lugar sus padres, hermanos y otros miembros del núcleo familiar inmediato” y, en segundo lugar, a quienes “acompañan […] en la crianza de sus hijos e hijas | |
dc.description | Azogues | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | |
dc.subject | Agentes educativos | |
dc.subject | Educación Inicial | |
dc.subject | Formación inicial | |
dc.title | La formación de maestros y otros agentes educativos para la infancia en Colombia | |
dc.type | Book chapter |