dc.creatorEndara Prieto, Gloria del Rocío
dc.creatorVelástegui Galarza, Cecilia Carolina
dc.creatorDelgado Valdivieso, Karina Elizabeth
dc.date2022-07-29T20:24:37Z
dc.date2022-07-29T20:24:37Z
dc.date2022-07-05
dc.date.accessioned2023-08-17T20:47:31Z
dc.date.available2023-08-17T20:47:31Z
dc.identifier9789942241641
dc.identifier9789942241535
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275281
dc.descriptionEl presente estudio buscó fortalecer el nuevo rol que han asumido los padres o madres de familia y/o cuidadores en tiempos de pandemia. Nadie en el mundo estuvo preparado para enfrentar la situación de la COVID-19. Uno de los campos afectados significativamente fue la educación, siendo transformada a la virtualidad o en una modalidad asistida con el uso de fichas pedagógicas, con el fin de continuar desarrollando destrezas y habilidades propias de los niños, niñas y adolescentes acorde a su edad; bajo la responsabilidad de las instituciones educativas, las cuales tienen la tarea de permanecer con su labor usando herramientas tecnológicas y/o manuales de acuerdo a las condiciones familiares de los estudiantes. Esta realidad hizo que se busque estrategias de apoyo pedagógico para que los responsables de la crianza y cuidado acompañen eficientemente su aprendizaje aprovechando las condiciones, materiales y circunstancias que les rodea. Como metodología se utilizó el diseño de investigación estructurado por objetivos descriptivos y el enfoque cualitativo con el desarrollo de etnográfico, basado en 65 historias de vida. Por lo tanto, el resultado buscó definir el nuevo perfil del padre o madre de familia y/o cuidadores en cuanto a sus nuevos roles en el hogar, y asimismo, en relación a las estrategias que pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes de apoyo a sus hijos durante la educación virtual, como los testimonios de historias de vida que se han categorizado.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectDisciplina positiva
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEscucha activa
dc.subjectFamilia
dc.titleCapítulo 5. Familia: educadores durante la pandemia. Historias de vida
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución