dc.creator | Endara Prieto, Gloria del Rocío | |
dc.creator | Velástegui Galarza, Cecilia Carolina | |
dc.creator | Delgado Valdivieso, Karina Elizabeth | |
dc.date | 2022-07-29T20:24:37Z | |
dc.date | 2022-07-29T20:24:37Z | |
dc.date | 2022-07-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:47:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:47:31Z | |
dc.identifier | 9789942241641 | |
dc.identifier | 9789942241535 | |
dc.identifier | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2528 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275281 | |
dc.description | El presente estudio buscó fortalecer el nuevo rol que han asumido los padres o madres de familia y/o cuidadores en tiempos de pandemia. Nadie en el mundo estuvo preparado para enfrentar la situación de la COVID-19. Uno de los campos afectados significativamente fue la educación, siendo transformada a la virtualidad o en una modalidad asistida con el uso de fichas pedagógicas, con el fin de continuar desarrollando destrezas y habilidades propias de los niños, niñas y adolescentes acorde a su edad; bajo la responsabilidad
de las instituciones educativas, las cuales tienen la tarea de permanecer con su labor usando herramientas tecnológicas y/o manuales de acuerdo a las condiciones familiares de los estudiantes. Esta realidad hizo que se busque estrategias de apoyo pedagógico para que los responsables de la crianza y cuidado acompañen eficientemente su aprendizaje aprovechando las condiciones, materiales y circunstancias que les rodea.
Como metodología se utilizó el diseño de investigación estructurado por objetivos descriptivos y el enfoque cualitativo con el desarrollo de etnográfico, basado en 65 historias de vida. Por lo tanto, el resultado buscó definir el nuevo perfil del padre o madre de familia y/o cuidadores en cuanto a sus nuevos roles en el hogar, y asimismo, en relación a las estrategias que pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes de apoyo
a sus hijos durante la educación virtual, como los testimonios de historias de vida que se han categorizado. | |
dc.description | Azogues | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | |
dc.subject | Disciplina positiva | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Escucha activa | |
dc.subject | Familia | |
dc.title | Capítulo 5. Familia: educadores durante la pandemia. Historias de vida | |
dc.type | Book chapter | |