Between 20th century images: from editorial decisions to the classroom experience of Historia, Geografía y Ciencias Sociales textbook in Chile

dc.creatorOlivares Mardones, Catalina
dc.date2022-05-10T20:07:42Z
dc.date2022-05-10T20:07:42Z
dc.date2022-03-15
dc.date.accessioned2023-08-17T20:47:30Z
dc.date.available2023-08-17T20:47:30Z
dc.identifier9789942783783
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275271
dc.descriptionEste es un recorrido que resitúa los tránsitos, movimientos y circulaciones de las imágenes del siglo xx, presentes en el libro de texto de enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del tercer año de educación secundaria pública en Chile, a partir de la selección editorial de las imágenes y las conversaciones con el profesorado. El abordaje indagatorio cualitativo es un estudio de caso, de corte etnográfico, desde un enfoque socioconstruccionista.
dc.descriptionThis inquiry relocates 20th century images transits (movements and circulations) present on History, Geography, and Social Sciences textbook for 11th year of public schools in Chile. The images journey emphasizes their editorial selection and the conversations with editors and teachers. The qualitative research approach is an ethnographic case study from a socioconstructionist approach.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectImágenes
dc.subjectLibro de texto
dc.subjectDecisiones editoriales
dc.subjectReparto de lo sensible
dc.subjectImages
dc.subjectTextbook
dc.subjectEditorial decisions
dc.subjectDistribution of the sensitive
dc.titleEntre imágenes del siglo xx: desde las decisiones editoriales a la experiencia en aula del libro de texto Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Chile
dc.titleBetween 20th century images: from editorial decisions to the classroom experience of Historia, Geografía y Ciencias Sociales textbook in Chile
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución