dc.creatorGomez, José Manuel
dc.date2020-06-30T19:53:15Z
dc.date2020-06-30T19:53:15Z
dc.date2020-05-26
dc.date.accessioned2023-08-17T20:47:21Z
dc.date.available2023-08-17T20:47:21Z
dc.identifier1390-9940
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1386
dc.identifierhttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275196
dc.descriptionGoogle Classroom es una herramienta que permite de forma ágil y fácil, gestionar procesos educativos, permitiendo crear clases, asignar deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo el proceso educativo en un solo lugar. El objetivo fue desarrollar aulas en Google classroom para la gestión pedagógica por medio de entornos digitales. La metodología utilizada fue cualitativa, con la participación de 24 estudiantes docentes de la maestría en educación de la Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. El resultado fue la creación de aulas siguiendo una planificación didáctica, donde se observaron diferentes recursos como presentaciones de prezi, slideshare, videos de youtube y aplicaciones de gamificación de educaplay. Como conclusión se evidencio su utilización con ventajas para los estudiantes, donde se mostraron muy participativos e inmenso en ambientes virtuales, con diferentes herramientas para trabajar colaborativamente.
dc.descriptionGoogle Classroom is a tool that allows us to create classes, assign homework, grade, post comments and access the entire educational process in one place for management in digital environments. The objective of this study was to develop classrooms in Google Classroom for pedagogical management through digital environments. The design methodology was ADDIE based on the type of descriptive research, inductive method, with the participation of 24 teaching students of the master’s degree in education from the Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. The result was the creation of classrooms following a didactic planning, where different resources were observed as presentations of prezi, slideshare, videos of Youtube and applications of Educaplay gamification. As a conclusion, advantages for the students were evidenced from their use, where they were very participative and immersed in virtual environments, with different tools to work collaboratively.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuador
dc.subjectGoogle classroom
dc.subjectAulas virtuales
dc.subjectEntornos digitales
dc.subjectVirtual classrooms
dc.subjectDigital environments
dc.titleGoogle Classroom: como herramienta para la gestión pedagógica.
dc.typeArticle


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