GeoGebra y el sentido numérico
GeoGebra and number sense
dc.creator | Auccahuallpa Fernández, Roxana | |
dc.date | 2021-09-02T19:59:16Z | |
dc.date | 2021-09-02T19:59:16Z | |
dc.date | 2020-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:47:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:47:20Z | |
dc.identifier | 9789942401991 | |
dc.identifier | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1884 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275184 | |
dc.description | El pensamiento o sentido numérico en la educación matemática consiste en la capacidad de hacer cómputos con fluidez, de hacer estimados y juicios sin el uso de algoritmos y cálculos complejos (Case, 1998). D’Ambrosio sugiere que enseñar matemáticas debe tener cuenta la realidad socio-cultural del estudiante, aprendizajes que trae de su casa y aprovechar ello para el desarrollo del pensamiento numérico. El propósito de esta ponencia es aportar con una nueva metodología para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de la primera infancia, para esto se ha diseñado una serie de actividades con el uso del software de GeoGebra que ayudará al pensamiento numérico en la educación matemática. GeoGebra es una herramienta didáctica e interactiva que puede determinar mejores procesos de demostración, visualización y consolidación de conceptos necesarios para potenciar el pensamiento numérico. Este software educativo es un programa multimedial interactivo que puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aproveche nuestra capacidad de hacer cómputos de manera sencilla y precisa. ¿Cómo se puede mejorar la comprensión de conceptos matemáticos utilizando GeoGebra como recurso didáctico para enriquecer el pensamiento numérico? | |
dc.description | Numerical thinking or number sense in mathematics education is the ability to do computations fluently, to make estimates and judgments without the use of complex algorithms and calculations. (Case, 1998). D’Ambrosio suggests that teaching mathematics - numerical thinking must take into account the socio-cultural reality of the student, learning that he brings from home and take advantage of this for the development of number thinking in early childhood. The purpose of this conference is to provide a new methodology to enhance numerical thinking in students, for this a series of activities has been designed with the use of GeoGebra software that will help numerical thinking in mathematics education. GeoGebra is a didactic and interactive tool that can determine better processes of demonstration, visualization and consolidation of concepts necessary to enhance numerical thinking. This educational software is an interactive multimedia program that can become a powerful pedagogical and didactic tool that takes advantage of our ability to do computations in a simple and precise way. How can the understanding of mathematical concepts be improved by using GeoGebra as a teaching resource to enrich number thinking? | |
dc.description | Azogues | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | |
dc.subject | Pensamiento numérico | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Number thinking | |
dc.subject | Mathematics | |
dc.subject | Teaching-learning | |
dc.subject | Geogebra | |
dc.title | GeoGebra y el sentido numérico | |
dc.title | GeoGebra and number sense | |
dc.type | Article |