dc.contributorGiménez Rodríguez, Joaquim
dc.creatorPreciado Torres, Margoth Eulalia
dc.date2019-06-19T21:52:45Z
dc.date2019-06-19T21:52:45Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-17T20:47:18Z
dc.date.available2023-08-17T20:47:18Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/904
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8275163
dc.descriptionLa siguiente unidad didáctica que fue aplicada a los estudiantes del octavo grado de educación básica, para obtener la Maestría en Educación Matemática la cual fue impartida por la Universidad Nacional de Educación y la Universidad de Barcelona, tiene como objetivo principal el estudio de los números racionales en forma de fracción y decimal, aplicando los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con su estudio. Se pudo detectar en su desarrollo, las dificultades que tienen los estudiantes al realizar operaciones y problemas sobre las fracciones, por tal motivo formulo una propuesta de mejora en la que los estudiantes a través de varias actividades puedan trabajar en el aula, aplicando estrategias apropiadas que les permitan construir su propio conocimiento.
dc.descriptionThe following didactic unit that was applied to the students of the eighth grade of basic education, to obtain the Masters in Mathematical Education which was taught by the National University of Education and the University of Barcelona, has as main objective the study of the rational numbers in the form of fraction and decimal, applying the teaching-learning processes related to their study. It was possible to detect in its development, the difficulties that students have when performing operations and problems on fractions, for this reason I formulate a proposal for improvement in which students through various activities can work in the classroom, applying appropriate strategies that let them build their own knowledge.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTM4-90
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectFracciones
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPropuesta
dc.subjectMathematics
dc.subjectFractions
dc.subjectLearning
dc.subjectProposal
dc.titleOperaciones con Fracciones. Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP)
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución