dc.creatorHerrera Pavo, Miguel Ángel
dc.creatorCochancela Patiño, María Gladys
dc.date2022-07-28T19:37:50Z
dc.date2022-07-28T19:37:50Z
dc.date2022-07-15
dc.date.accessioned2023-08-17T20:46:54Z
dc.date.available2023-08-17T20:46:54Z
dc.identifier9789942783806
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2506
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8274976
dc.descriptionEste libro, que surge de un proyecto de colaboración entre la escuela rural multigrado y la universidad, tiene como propósito ayudar al profesorado a desarrollar sus clases de manera más práctica y eficaz, optimizando mejor el tiempo y los recursos. En este sentido, el texto brinda un repertorio de estrategias didácticas transversales y específicas, ejemplificadas en las áreas curriculares instrumentales y científicas, que pueden ser fácilmente implementadas en el contexto de las aulas multigrado. ¿Cómo leer este libro? Este libro se estructura en cinco capítulos. El primero hace una reflexión general sobre la importancia de un diseño curricular que sirva para todos y todas en el aula, esta meditación se fundamentó en el diseño universal del aprendizaje y brinda algunos elementos generales sobre las estrategias didácticas pertinentes para una escuela rural multigrado: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos interdisciplinares y aprendizaje mediado por TIC. Los siguientes capítulos ofrecen estrategias específicas para cada una de las áreas instrumentales y de ciencias del currículo. En el caso del área de Lengua y Literatura, se propone el aprendizaje mediante el juego, la gamificación y los pictogramas. En Ciencias Sociales se introducen estrategias como el aula invertida, el aprendizaje a partir de la entrevista etnográfica y el juego de roles. En Ciencias Naturales, se abordan el método científico, el aprendizaje con el apoyo de las TIC y los miniproyectos. Finalmente, en Matemática se aborda nuevamente el aprendizaje basado en el juego y se presenta el aprendizaje basado.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectEscuela rural
dc.subjectDiseño curricular
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectCiencias Naturales
dc.titleEstrategias didácticas para la escuela rural multigrado
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución