dc.contributorPadilla Padilla, Edison Javier
dc.creatorAucancela Macancela, Giovanna Alexandra
dc.creatorPesantez Rubio, Karla Dalila
dc.date2020-08-27T21:48:03Z
dc.date2020-08-27T21:48:03Z
dc.date2020-03-26
dc.date.accessioned2023-08-17T20:46:47Z
dc.date.available2023-08-17T20:46:47Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8274915
dc.descriptionEn este documento se estudia la importancia que tiene generar nuevas estrategias didácticas dentro del aprendizaje, además de elevar el manejo de estrategias didácticas dentro del área de matemáticas, algo que no se ha visualizado ni se ha registrado en los instrumentos de observación en la Unidad Educativa “16 de Abril” de la cuidad de Azogues. Este trabajo está basado en la identificación de recursos y estrategias con los que se desarrollan las clases de geometría, siendo el texto el principal recurso que se utiliza. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan poco interés por el área de matemáticas lo que produce distracción y nula participación activa. Para ello se describe una estrategia innovadora: el juego, que servirá para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el apoyo de material didáctico concreto donde los estudiantes obtengan nuevas experiencias y donde se mejore el proceso enseñanzaaprendizaje, para esto se manejó una metodología de investigación exploratorio con un enfoque cualitativo, facilitando la obtención de resultados mediante diferentes métodos e instrumentos aplicados, los mismos que detallaron ciertas necesidades y problemáticas para después mediante la aplicación de la estrategia aplicada con los estudiantes lograr dar la respectiva solución, obteniendo resultados positivos en lo mismo, dando paso al cumplimiento de los objetivos.
dc.descriptionThis document studies the importance of generating new didactic strategies within learning, in addition to raising the management of didactic strategies within the area of mathematics, something that has not been visualized or recorded in the observation instruments in the Educational Unit. "April 16" from the city of Azogues. This work is based on the identification of resources and strategies with which geometry classes are developed, with text being the main resource used. The data analyzed suggests that students show little interest in the area of mathematics, which produces distraction and no active participation. For this, an innovative strategy is described: the game, which will serve to facilitate the teaching-learning process with the support of concrete didactic material where students obtain new experiences and where the teaching-learning process is improved, for this a methodology was used of exploratory research with a qualitative approach, facilitating the obtaining of results through different methods and applied instruments, the same ones that detailed certain needs and problems and later by applying the strategy applied with the students to achieve the respective solution, obtaining positive results in the same, giving way to the fulfillment of the objectives.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTFEB-EGB;59
dc.subjectMatemática
dc.subjectGeometría
dc.subjectEstrategia innovadora
dc.subjectDidáctico
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectInvestigación cualitativa
dc.subjectMathematics
dc.subjectGeometry
dc.subjectInnovative strategy
dc.subjectDidactics
dc.subjectTeaching-learning
dc.subjectGualitative research
dc.title“Aplicación de un juego como estrategia didáctica innovadora para el desarrollo de destrezas geométricas para el segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 16 de Abril”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución