Implementing CLIL Approach to Develop Oral Fluency in a Secondary School

dc.creatorChumbay Guncay, Julio
dc.date2022-08-10T21:40:15Z
dc.date2022-08-10T21:40:15Z
dc.date2022-05-20
dc.date.accessioned2023-08-17T20:46:14Z
dc.date.available2023-08-17T20:46:14Z
dc.identifier9789942783790
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8274630
dc.descriptionEste estudio examina el efecto que tiene la implementación del método AICLE en el desarrollo de la fluidez oral, en términos de pronunciación y entonación, léxico, gramática, fluidez, comunicación y cohesión y coherencia, en comparación al grupo no-AICLE, en un colegio de Ecuador. Hubo 38 participantes en el grupo experimental y el grupo de control. El grupo experimental recibió una intervención de 35 horas con el método AICLE. Este estudio tiene un diseño de investigación cuantitativo y cuasiexperimental. Los datos se recopilaron a través de un pre and post-test basados en una rubrica de la sección oral del examen KGP. Los datos se analizaron mediante el SPSS. La prueba t, independiente y pareada, ayudó a analizar las diferencias entre ambos grupos. Los resultados muestran que, en comparación con el grupo de control, el grupo experimental tuvo una mejora estadísticamente significativa en todos los parámetros evaluados de la fluidez oral.
dc.descriptionThis research study examines the effect that the implementation of the CLIL approach has on oral fluency development in terms of pronunciation and intonation, lexical range, grammatical accuracy, fluency, communication strategies, and cohesion and coherence in comparison to a non-CLIL classroom in a secondary school in Ecuador. There were 38 participants in the experimental and control group. The experimental group received an intervention of 35 hours with the CLIL approach. This study features a quantitative and a quasi-experimental research design. Data was collected through a pre and post-test based on the speaking rubric of the KGP exam. Data was analyzed through SPSS. The independent and the Paired T-Test helped to analyze the differences between both groups. The results show the experimental group had a statistically significant improvement in all the evaluated parameters of oral fluency in comparison to the control group.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectAICLE
dc.subjectColegio
dc.subjectExamen KGP
dc.subjectFluidez oral
dc.subjectPronunciación
dc.subjectOral fluency
dc.subjectPronunciation
dc.subjectSecondary school
dc.titleImplementación del método AICLE para el desarrollo de la fluidez oral en la educación secundaria
dc.titleImplementing CLIL Approach to Develop Oral Fluency in a Secondary School
dc.typeArticle


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