dc.creatorTenezaca Juela, Lucía Clementina
dc.date2020-01-27T16:56:48Z
dc.date2020-01-27T16:56:48Z
dc.date2019-12
dc.date.accessioned2023-08-17T20:45:23Z
dc.date.available2023-08-17T20:45:23Z
dc.identifier1390-4485
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8274212
dc.descriptionLos resultados de la propuesta muestran que los estudiantes mejoraron su perspectiva frente al trabajo colaborativo, desde las relaciones interpersonales. Se logró precisar aspectos teóricos y metodológicos inclusivos sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática referente a las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos y la importancia de la práctica docente respectiva. Además, con el ABP como eje transversal de la didáctica aplicada se encontró referentes teóricos sobre la inclusión educativa, la cual nos amplia una visión sobre diversos aspectos para atención a las necesidades de aprendizaje dentro el aula y de esa manera mejorar el proceso de aprendizaje en el área de matemática. Se diseñó, aplicó y evaluó la propuesta metodológica apoyada en el ABP para la definición e identificación de las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos, logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes del 10mo año de EGB, del Colegio Técnico Nacional “Herlinda Toral”. Por lo cual, se considera el ABP como una metodología efectiva, dentro del PEA de los contenidos matemáticos y de manera específica en el desarrollo de la destreza mencionada. Además, el ABP permitió a los estudiantes buscar la solución de problemas de la vida cotidiana con la orientación del docente y guiados por la experimentación, indagación y búsqueda de estrategias que ayuden a encontrar la resolución del problema planteado.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTriángulos
dc.subjectRectángulos
dc.titleEl Aprendizaje basado en problemas para la definición e identificación de las razones trigonométricas de los triángulos rectángulos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución