dc.contributorGonzález Sanmartín, Vilma Azucena
dc.creatorRivera Peláez, Bernarda Paola
dc.date2021-06-04T21:02:34Z
dc.date2021-06-04T21:02:34Z
dc.date2020-09-30
dc.date.accessioned2023-08-17T20:45:12Z
dc.date.available2023-08-17T20:45:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8274125
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación determina la influencia de la familia en las manifestaciones comportamentales de los estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Febrero, frente a los docentes y autoridades educativas. Para este fin, el presente trabajo de investigación se basó en el paradigma socio crítico, debido al abordaje de la complejidad entre la relación escuela- familia, el enfoque es cualitativo a través de la aplicación del método descriptivo. Esta investigación de tipo descriptiva, refiere las características del comportamiento familiar con datos no estandarizados ni predeterminados completamente; que lleven a comprender el nivel de incidencia en los estudiantes y en el desempeño institucional. Los referentes teóricos se abordan desde la visión de Vigotsky, bajo el argumento de que el aprendizaje en sociedad es lo que permite alcanzar el máximo desarrollo del potencial del aprendiz, complementado por Savater, quien analiza que los padres desde su autoridad amorosa aportan al crecimiento y preparación de los futuros adultos. Los resultados evidencian que las realidades familiares como son instrucción educativa, organización, tipología de las familias, marcan los comportamientos estudiantiles, a partir de lo cual se deben elaborar los planteamientos adecuados para fortalecer el vínculo familiar en el contexto de la Unidad Educativa 12 de Febrero y contribuir a la gestión directiva con miras a una educación de calidad
dc.descriptionThe present research work determines the influence of the family in the behavioral manifestations of the students of the Educational Unit February 12, in front of the teachers and educational authorities. For this purpose, the present research work was based on the socio-critical paradigm, due to the approach to the complexity between the school-family relationship, the approach is qualitative through the application of the descriptive method. This descriptive research refers to the characteristics of family behavior with nonstandardized or completely predetermined data; that lead to understanding the level of ncidence on students and institutional performance. The theoretical references are approached from the vision of Vigotsky, under the argument that learning in society is what allows reaching the maximum development of the potential of the learner, complemented by Savater, who analyzes that parents from their loving authority contribute to growth and preparation of future adults. The results show that family realities such as educational instruction, organization, typology of families, mark student behaviors, from which appropriate approaches must be developed to strengthen the family bond in the context of the February 12 Educational Unit and contribute to the management with a view to a quality education.
dc.descriptionAzogues
dc.descriptionEspecialista en Gestión de la Calidad en Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTE4;61
dc.subjectComportamiento
dc.subjectOrganización familiar
dc.subjectGestión directiva
dc.subjectGestión docente
dc.subjectFamily organization
dc.subjectDirective management
dc.subjectTeaching management
dc.titleInfluencia del comportamiento familiar en la Gestión Directiva y Docente de la Unidad Educativa 12 de Febrero del cantón Pablo Sexto en la provincia de Morona Santiago.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución