dc.contributorMassot Lafón, María Inés
dc.creatorZurita Bonilla, Shirley Kennya
dc.date2019-06-17T14:18:47Z
dc.date2019-06-17T14:18:47Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-17T20:45:10Z
dc.date.available2023-08-17T20:45:10Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/799
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8274110
dc.descriptionEn nuestra experiencia como docentes sabemos que cada alumno que recibimos en nuestras aulas posee individualidades, sumado a esto la variedad de emociones, sentimientos y estados de ánimo. Es así que en el presente trabajo se plantea un programa basado en una serie de actividades y dinámicas de comunicación destinadas a niños de quinto año de educación básica, con el propósito de promover en ellos el desarrollo de competencias emocionales y así favorecer a su desarrollo integral. Una vez aplicado el programa es imperioso resaltar que los resultados fueron favorables, pues fue evidente el compromiso adquirido por los estudiantes en ciertas actividades, y la forma que disfrutaron y compartieron con el grupo positivamente. Con el fin de contribuir al resto de la población estudiantil, al término se propone mejoras tomando en cuenta la diversidad estudiantil institucional y a los padres como principales agentes en el desarrollo de los niños.
dc.descriptionIn our experience as teachers we know that each student we receive in our classrooms has individualities, added to this the variety of emotions, feelings and moods. Thus, in the present work a program based on a series of activities and communication dynamics aimed at children of fifth year of basic education is proposed, with the purpose of promoting in them the development of emotional competences and thus favoring their integral development. Once the program is applied, it is imperative to highlight that the results were favorable, since the commitment acquired by the students in certain activities, and the way they enjoyed and shared with the group positively, was evident. In order to contribute to the rest of the student population, the term proposes improvements taking into account the institutional student diversity and parents as main agents in the development of children.
dc.descriptionAzogues
dc.descriptionMagister En Educación Mención En Orientación Educativa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTM4;267
dc.subjectCompetencias emocionales
dc.subjectDesarrollo integral
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectEmotional competences
dc.subjectIntegral development
dc.subjectEmotional education
dc.titlePrograma para desarrollar y mejorar las competencias emocionales de los estudiantes y asi contribuir a su desarrollo integral
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución