dc.creatorMendoza Velazco, Derling José
dc.creatorNavarro Cejas, Mercedes
dc.creatorFlores Hinostroza, Elizeth Mayrene
dc.creatorCejas Martínez, Magda Francisca
dc.creatorRevilla, Lorena Soledad
dc.date2020-07-08T21:34:51Z
dc.date2020-07-08T21:34:51Z
dc.date2020-07
dc.date.accessioned2023-08-17T20:44:34Z
dc.date.available2023-08-17T20:44:34Z
dc.identifier0214-8560
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1399
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273844
dc.descriptionEl objetivo del estudio es brindar una aproximación teórica al modelo pedagógico aplicado de la educación básica ecuatoriana en el transcurso del siglo xxi. La investigación fue de tipo cualitativo, resguardado en la metodología fenomenológica. Los datos obtenidos fueron proporcionados por diez informantes clave, seleccionados de forma no probabilística intencional, como docentes activos egresados de distintas universidades tanto fiscales como particulares. Como instrumento clave para la recolección de datos se utilizó una entrevista de tipo semiestructurado. Los resultados fueron analizados de manera interpretativa por los investigadores en conjunto con el sistema operativo ATLAS.ti, los cuales permitieron la categorización de los resultados para estructurar una aproximación teórica de las deducciones informativas de la investigación.
dc.descriptionThe objective of the study is to provide a theoretical approach to the applied pedagogical model of Ecuadorian basic education in the course of the 21st century. The research was of a qualitative type, based on phenomenological methodology. The data obtained were provided by 10 key informants, selected in a non-probabilistic manner, as active teachers who had graduated from different universities, both public and private. A semi-structured interview was used as a key instrument for data collection. The results were analyzed in an interpretative way by the researchers in conjunction with the ATLAS.ti operating system, which allowed the categorization of the results to structure a theoretical approximation of the informative deductions of the research.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuador
dc.subjectPedagogía
dc.subjectModelo educativo
dc.subjectParadigmas de la investigación
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEcuador
dc.subjectPedagogy
dc.subjectEducational model
dc.subjectParadigms of research
dc.subjectCurriculum
dc.subjectEcuador
dc.titlePráctica Pedagógica de la Educación Ecuatoriana en el Siglo XXI
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución