dc.contributorSabariego Puig, Marta
dc.creatorPallo Sotaminga, Patricio Alexandro
dc.date2019-06-12T20:07:26Z
dc.date2019-06-12T20:07:26Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-17T20:44:22Z
dc.date.available2023-08-17T20:44:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/699
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273753
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación brinda especial atención a la problemática de deserción escolar, bajo rendimiento, insuficiente comprensión lectora, insuficiente vocabulario, dificultad para expresarse y argumentar la temática de un problema, La investigación tiene como compromiso ofrecer una unidad didáctica sobre Estrategias didácticas para contribuir el desarrollo del pensamiento crítico a través de la lectura en los estudiantes del 7mo año “B” de la Unidad Educativa “Mitad del Mundo”. Su objetivo es obtener un mejor aprendizaje significativo, optimizando la calidad de estudio, el rendimiento académico, la adquisición de valores y desarrollar el pensamiento crítico mediante la lectura. Metodológicamente se ubicó en un estudio de tipo proyecto factible bajo un diseño de campo con una población de cuarenta cinco (45) estudiantes. Para obtener la información de los sujetos se empleó la técnica de la observación, se registró un instrumento una lista de cotejo dirigido a los alumnos de la institución, donde se hizo constar 5 ítems de tipo cerrado. Se aplicó seis actividades que permitieron desarrollar estrategias de comprensión lectora y del pensamiento crítico. Este trabajo evidenció la necesidad de impulsar estrategias para los estudiantes y así ser una alternativa de mejora para la calidad educativa y la enseñanza aprendizaje dentro de la institución.
dc.descriptionThis research gives special attention to the problem of school dropouts, poor performance, poor reading comprehension, vocabulary insufficient, inarticulate and argüe the issue of a problem, research is committed provide a teaching unit on teaching strategies to help the development of critical thinking through reading the 7th year students "B" of the Education Unit "Middle of the World". Its objective is to obtain a better meaningful leaming, optimizing the quality of study, academic performance, the acquisition of valúes and develop critical thinking through reading. Methodologically it stood at a studio type project feasible under a field design with a population of forty-five (45) students. For the information of subjeets technique observation was employed, an instrument a checklist aimed at students of the institution, which was recorded five Ítems closed type was recorded. six activities that enabled developing strategies reading comprehension and critical thinking was applied. This work highlighted the need to promote strategies for students and thus be an altemative for improving educational quality leaming and teaching within the institution.
dc.descriptionAzogues
dc.descriptionMagister En Educación Mención En Orientación Educativa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.relationTM4;262
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLectura
dc.subjectTeaching strategies
dc.subjectCritical thinking
dc.subjectTeaching
dc.subjectLearning
dc.subjectReading
dc.titleEstrategias didácticas para contribuir el desarrollo del pensamiento crítico a través de la lectura en los estudiantes del 7mo año “b” de la unidad educativa “Mitad del Mundo”.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución