Formación docente en la Amazonía: crisis y oportunidades

dc.creatorManzo Montesdeoca, Ángel
dc.date2022-02-09T17:11:12Z
dc.date2022-02-09T17:11:12Z
dc.date2021-12-10
dc.date.accessioned2023-08-17T20:43:59Z
dc.date.available2023-08-17T20:43:59Z
dc.identifier9789942783745
dc.identifierhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273571
dc.descriptionDistintos aportes investigativos han considerado la importancia de la vocación en el quehacer educativo, como el trabajo de Cárdenas (2015), titulado “Diacronía y sincronía: una problematización de la vocación docente”, que se detiene a revisar las etapas evolutivas del crecimiento y desarrollo como educadores. Asimismo, el reciente trabajo: “No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú”, de Eguren y Belaunde (2019), analiza la situación de los docentes peruanos e indaga las principales aspiraciones para ser profesor. También el tema en mención ha sido revisado desde el ámbito de la resiliencia dentro de contextos vulnerables, como en el trabajo de Romero (2019): “Vocación docente como respuesta esperanzadora en contextos de vínculos humanos frágiles”.
dc.descriptionAzogues
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación
dc.subjectEducación
dc.subjectAportes investigativos
dc.subjectVocación docente
dc.subjectTerritorio amazónico
dc.titleVocación, educación y contextos
dc.titleFormación docente en la Amazonía: crisis y oportunidades
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución