dc.contributor | Basurto Guerrero, Oswaldo | |
dc.creator | Benavides Redrovan, Edgar Gustavo | |
dc.date | 2015-09-25T21:40:30Z | |
dc.date | 2015-09-25T21:40:30Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:39:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:39:43Z | |
dc.identifier | Benavides Redrovan, Edgar Gustavo (2015). Elaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 79p. | |
dc.identifier | SIS-378.242-149 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/777 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273398 | |
dc.description | El Tema Propuesto como proyecto de Investigación para Optar por la
Maestría en Sistemas Informáticos Educativos es: “ELABORACIÓN DE UN
MANUAL INTERACTIVO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PLAN LECTOR
UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR EN EL INSTITUTO NACIONAL
MEJÍA DE LA CIUDAD DE QUITO”, conlleva en su desarrollo la
implementación de material de apoyo interactivo con el uso del Plan Lector.
Primer capítulo: En este capítulo se realiza una investigación de conceptos
básicos, principios y fundamentos teóricos que sirven de Marco Científico que
caracteriza los fundamentos pedagógicos, psicológicos y tecnológicos para el
desarrollo de una estrategia metodológica del Plan Lector.
Segundo Capítulo: Hace referencia al diagnóstico de la problemática
planteada, en este mediante un estudio de la problemática en el hábito de la
lectura y la comprensión lectora.
Tercer capítulo: Permite mediante la obtención de resultados del capítulo
segundo, desarrollar una propuesta que da solución a la problemática
planteada, mediante la creación de un manual interactivo con material de
apoyo digital, con el uso de herramientas de libre distribución y las TIC´s.
Para el presente trabajo se han confeccionado: un CD Interactivo, con
animaciones, material de apoyo, videos, libros digitales, mapas mentales,
autoevaluaciones que comprueban el nivel de progreso del estudiante,
cuestionarios, crucigramas, palabras cruzadas y objetos de aprendizaje
almacenados en medios magnéticos, siguiendo una estructura en función de un
sistema de actividades, tareas, y evaluaciones finales integradoras para el
mejor desarrollo del aprendizaje con orientaciones metodológicas que faciliten
un aprendizaje gradual y efectivo. | |
dc.format | 79p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2015 | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Administración | |
dc.subject | Comercialización | |
dc.title | Elaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito | |
dc.type | masterThesis | |