dc.contributorBasurto Guerrero, Oswaldo
dc.creatorBenavides Redrovan, Edgar Gustavo
dc.date2015-09-25T21:40:30Z
dc.date2015-09-25T21:40:30Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:43Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:43Z
dc.identifierBenavides Redrovan, Edgar Gustavo (2015). Elaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 79p.
dc.identifierSIS-378.242-149
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273398
dc.descriptionEl Tema Propuesto como proyecto de Investigación para Optar por la Maestría en Sistemas Informáticos Educativos es: “ELABORACIÓN DE UN MANUAL INTERACTIVO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PLAN LECTOR UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR EN EL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA DE LA CIUDAD DE QUITO”, conlleva en su desarrollo la implementación de material de apoyo interactivo con el uso del Plan Lector. Primer capítulo: En este capítulo se realiza una investigación de conceptos básicos, principios y fundamentos teóricos que sirven de Marco Científico que caracteriza los fundamentos pedagógicos, psicológicos y tecnológicos para el desarrollo de una estrategia metodológica del Plan Lector. Segundo Capítulo: Hace referencia al diagnóstico de la problemática planteada, en este mediante un estudio de la problemática en el hábito de la lectura y la comprensión lectora. Tercer capítulo: Permite mediante la obtención de resultados del capítulo segundo, desarrollar una propuesta que da solución a la problemática planteada, mediante la creación de un manual interactivo con material de apoyo digital, con el uso de herramientas de libre distribución y las TIC´s. Para el presente trabajo se han confeccionado: un CD Interactivo, con animaciones, material de apoyo, videos, libros digitales, mapas mentales, autoevaluaciones que comprueban el nivel de progreso del estudiante, cuestionarios, crucigramas, palabras cruzadas y objetos de aprendizaje almacenados en medios magnéticos, siguiendo una estructura en función de un sistema de actividades, tareas, y evaluaciones finales integradoras para el mejor desarrollo del aprendizaje con orientaciones metodológicas que faciliten un aprendizaje gradual y efectivo.
dc.format79p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectCalidad
dc.subjectAdministración
dc.subjectComercialización
dc.titleElaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución