dc.contributorBasurto Guerrero, Oswaldo
dc.creatorCaiza Gualotuña, Miguel Ángel
dc.date2015-09-25T20:59:54Z
dc.date2015-09-25T20:59:54Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:43Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:43Z
dc.identifierCaiza Gualotuña, Miguel Ángel (2015). Manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de informática aplicada a la educación en el segundo año de bachillerato general unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 82p.
dc.identifierSIS-378.242-148
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273397
dc.descriptionEl Tema Propuesto como proyecto de Investigación para optar por la Maestría Sistemas Informáticos Educativos: “MANUAL INTERACTIVO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN EN EL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA DE LA CIUDAD DE QUITO.”, plantea la implementación de material de apoyo interactivo para los docentes y estudiantes de este prestigioso plantel de educación media. Primer capítulo: En este capítulo se realiza una Fundamentación Teórica, investigación de conceptos básicos, principios, fundamentos teóricos, hablará de Educación, Modelos Educativos, Constructivismo, Aprendizaje Significativo, Estrategias Metodológicas, Informática Educativa, Manuales Interactivos, Tic, Objetos de aprendizaje, en fin respaldos teóricos que determinan los fundamentos pedagógicos, psicológicos y tecnológicos para el desarrollo de un Manual interactivo como estrategia metodológica de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación con el fin de mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en el segundo año de Bachillerato General Unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Segundo Capítulo: Se establece un diagnóstico para establecer el escenario actual en el cual se desarrolla el proceso educativo de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, el diagnóstico permitirá ver la realidad y las necesidades tanto maestros como de estudiantes para mejorar o perfeccionar el tratamiento de la asignatura. Tercer capítulo: Mediante la obtención e interpretación de resultados en el capítulo segundo, desarrollar una propuesta que permita mejorar o perfeccionar el proceso educativo de los estudiantes de segundo de bachillerato, mediante la creación de un Manual interactivo dotado de objetos de aprendizaje, material de apoyo digital con el uso de herramientas de libre distribución y las Tics.
dc.format82p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectCalidad
dc.subjectAdministración
dc.subjectComercialización
dc.titleManual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de informática aplicada a la educación en el segundo año de bachillerato general unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución