dc.contributorCarrera, José
dc.creatorLagos Guerra, Paola
dc.date2015-09-25T19:09:34Z
dc.date2015-09-25T19:09:34Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:43Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:43Z
dc.identifierLagos Guerra, Paola (2012) Diseño de un Libro Lúdico Para Niños y Niñas Kayambi de 8 a12 Años de Edad Basado en la Simbología Andina de su Pueblo. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 219p.
dc.identifierUISRAEL-EC-DIS-378.242-42
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/774
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273395
dc.descriptionEl presente proyecto final de grado es un trabajo de diseño editorial para la preservación de la riqueza cultural del pueblo Kayambi del Ecuador a través de su simbología dirigido a niños y niñas Kayambi de entre ocho y doce años de edad. La empresa Nina Comunicaciones es quien está a cargo de este proyecto sin fines de lucro denominado “Recordando Nuestros Saberes”, proyecto que forma parte de su trabajo por el fortalecimiento de las identidades culturales en el Ecuador. Para su realización, se inició con la definición del problema, que arrojó la necesidad de la creación de materiales infantiles para socializar los saberes ancestrales latentes en la simbología de la cultura Kayambi, que sirven también como aporte para la construcción de elementos de identidad visual asociados a la cultura local y que enriquecen el imaginario visual ecuatoriano. Se escogieron técnicas de investigación, por lo que se viajó a la ciudad de Cayambe y en la escuela “Dolores Cacuango” se realizó un grupo focal con seis niños y niñas del plantel educativo. También se realizaron cuatro entrevistas a expertos y un marco teórico cuya información aportó a la realización de este producto. Se ordenó y sistematizó la información y en base a un proceso creativo se desarrolló la materialización del producto que culminó en un libro lúdico infantil ilustrado que será distribuido de forma gratuita en las escuelas municipales de Cayambe, Ecuador.
dc.format219p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2012
dc.subjectDiseño
dc.subjectLibro
dc.subjectLudico
dc.subjectSimbilogía
dc.titleDiseño de un Libro Lúdico Para Niños y Niñas Kayambi de 8 a12 Años de Edad Basado en la Simbología Andina de su Pueblo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución