dc.contributorBasurto, Oswaldo
dc.creatorGavilánez Gallegos, Neicer Vinicio
dc.date2015-09-24T23:22:18Z
dc.date2015-09-24T23:22:18Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-11T23:39:41Z
dc.date.available2023-08-11T23:39:41Z
dc.identifierGavilánez Gallegos, Neicer Vinicio (2015). Manual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura aplicaciones de computación utilizando herramientas de autor para el i.t.s Consejo Provincial de Pichincha. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 61p.
dc.identifierSIS-378.242-142
dc.identifierhttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/752
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273373
dc.descriptionEl tema propuesto como proyecto de investigación para optar por la Maestría en Sistemas Informáticos Educativos: “Manual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura Aplicaciones de Computación utilizando herramientas de autor para el I.T.S. “Consejo Provincial de Pichincha”, conlleva en su desarrollo convertirse en material de apoyo para los docentes y estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje por medio del uso de las TIC. En el primer capítulo, se realiza una investigación de los diferentes conceptos, principios y teorías de aprendizaje, que fundamentan el desarrollo del manual interactivo para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más significativo, en donde se requiere que los docentes, conozcan y desarrollen materiales didácticos digitales que estimulen a los estudiantes a generar su propio conocimiento mediante el uso de herramientas de autor. En el segundo capítulo, se hace referencia al diagnóstico de la problemática planteada, por medio de una encuesta dirigida a docentes y estudiantes, detectando las necesidades en cuanto al uso de las TIC en el aula, entre ellas, el servicio de internet WiFi dotado por Mintel no es confiable, la señal cae a diario, la mayoría de maestros utilizan solamente los recursos que existen en el aula, dejando de lado los beneficios de las herramientas tecnológicas educativas. En el tercer capítulo, por medio de la obtención de los resultados de las encuestas del segundo capítulo, se plantea una propuesta, la misma que dará solución a la problemática encontrada, mediante el desarrollo de un manual interactivo utilizando objetos de aprendizaje, motivando a los docentes para que también desarrollen sus propios materiales digitales utilizando las herramientas de autor como eXelearning y Hot Potatoes.
dc.format61p.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015
dc.subjectComunicación
dc.subjectCalidad
dc.subjectAdministración
dc.subjectComercialización
dc.titleManual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura aplicaciones de computación utilizando herramientas de autor para el i.t.s Consejo Provincial de Pichincha
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución