dc.contributor | Gallardo López, Teresita de Jesús | |
dc.creator | Pauta Sinche, Gladys Patricia | |
dc.date | 2015-09-23T21:29:59Z | |
dc.date | 2015-09-23T21:29:59Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:39:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:39:38Z | |
dc.identifier | Pauta Sinche, Gladys Patricia (2015). Plan de marketing para contribuir al desarrollo turístico sostenible del cantón Isabela, en Galápagos. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 118p. | |
dc.identifier | ADME-378.242-134 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/734 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273355 | |
dc.description | La industria turística a nivel mundial está creciendo a pasos agigantados y también en
Ecuador esta actividad ha tenido su crecimiento en los últimos años con la llegada de turistas
extranjeros y el turismo interno; que cada vez se desplaza a diferentes lugares del hermoso
Ecuador. En realidad es una oportunidad para dar a conocer los paradisíacos sitios turísticos
con gran diversidad, únicos en flora y fauna que hacen un lugar ideal para ser visitado, con
base en un desarrollo amigable con el ambiente para lograr la preservación para las próximas
generaciones.
Este estudio tiene como propósito establecer un Plan de Marketing para contribuir al
desarrollo turístico sostenible del Cantón Isabela, en Galápagos. Se utilizó la metodología
descriptiva con un enfoque mixto, una combinación o mezcla entre lo cuantitativo y
cualitativo; para el cumplimiento de objetivos se utilizó métodos de nivel teórico, empírico y
estadístico-matemático. Los métodos del nivel teórico permitieron la elaboración del marco
teórico, análisis teórico de marketing y la elaboración de la propuesta. Los métodos de nivel
empírico se utilizaron para realizar un diagnóstico del problema y la valoración del Plan de
Marketing. El método estadístico-matemático permitió el análisis de frecuencias y el
porcentual en la cuantificación y procesamiento e interpretación de datos obtenidos de las
diferentes encuestas.
En la valoración realizada por los especialistas, estos coinciden en que es un Plan con
una estructura adecuada para realizar un turismo competitivo y lo consideran factible para dar
a conocer la Isla Isabela de Galápagos. | |
dc.format | 118p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2015 | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Plan | |
dc.subject | Marketing | |
dc.subject | Análisis | |
dc.title | Plan de marketing para contribuir al desarrollo turístico sostenible del cantón Isabela, en Galápagos | |
dc.type | masterThesis | |