dc.contributor | Sandoval, Lida | |
dc.creator | Gusñay Ortega, Aída Verónica | |
dc.date | 2015-09-21T14:39:33Z | |
dc.date | 2015-09-21T14:39:33Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:39:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:39:35Z | |
dc.identifier | Gusñay Ortega, Aída Verónica (2012). Modelo de Gestión de Talento Humano Basado en Competencias para Empresas del Sector Comercial. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 208p. | |
dc.identifier | UISRAEL-EC-ADME-378.242-102 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/713 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8273334 | |
dc.description | En la actualidad, el elemento diferenciador de las organizaciones, lo constituyen
los individuos que la componen. De este modo, el elemento humano se convierte
en el activo más valioso que posee una organización. Sus características
individuales son la base de la actual competitividad empresarial y están
constituidas fundamentalmente por las competencias de cada persona o lo que se
conoce como conocimientos, habilidades y cualidades.
Por consiguiente, la gestión de Talento Humano por competencias, es un enfoque
de direccionamiento estratégico que tiene como propósito principal, maximizar el
valor agregado de una organización grande media o pequeña, por medio de una
eficiente administración del Talento Humano.DINEDICIONES S.A. no es la
excepción, por lo que se ha sugerido aplicar éstos conceptos.
El presente trabajo de titulación, diseña y describe cada una de las fases de un
Modelo de Gestión de Talento Humano basado en competencias, y como se las
debe aplicar:
El primer capítulo hace referencia al marco teórico en el que se fundamentan los
conceptos desarrollados, en este capítulo se introduce el concepto de
competencias y cuáles son los pasos a seguir para el diseño e implementación del modelo. El segundo capítulo proporciona la información referente a los
antecedentes organizacionales de DIN EDICIONES S.A; y sus actuales
mecanismos en la gestión de Talento Humano. El tercer capítulo muestra la
propuesta de un nuevo modelo de gestión basado en competencias y su
aplicación a los diferentes subsistemas. El cuarto capítulo demuestra el costo
beneficio que representa el análisis, diseño e implementación del nuevo modelo y
finalmente el quinto capítulo hace una evaluación mediante conclusiones y
recomendaciones. | |
dc.format | 208p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2012 | |
dc.subject | Modelo | |
dc.subject | Gestión | |
dc.subject | Talento Humano | |
dc.subject | Competencia | |
dc.title | Modelo de Gestión de Talento Humano Basado en Competencias para Empresas del Sector Comercial | |
dc.type | bachelorThesis | |